A falta de una semana para el cierre del libro de pases en el fútbol europeo, la Liga de España sigue sumando argentinos. Este viernes se concretaron las llegadas de Valentín Barco al Sevilla y Augusto Batalla al Rayo Vallecano, ambos a préstamo.
El lateral exBoca, convocado por Lionel Scaloni para la próxima doble fecha de Eliminatorias, fue prestado por el Brighton para toda la campaña 2024-25, aunque sin opción de compra. El Colorado de 20 años, quien se fue de malas de Boca al ejecutar su cláusula de rescisión, no tendrá lugar en la Premier League esta temporada luego de una breve participación en la edición pasada, con siete partidos (tres de titular).
En el Sevilla se encontrará con sus compatriotas Gonzalo Montiel y Lucas Ocampos, y el puesto de lateral izquierdo un tanto vacante por la salida de Marcos Acuña. De todos modos, deberá pelear con el español Adriá Pedrosa, quien arrancó el torneo como tres titular para los andaluces.
Por su parte, el arquero Batalla materializó su incorporación al Rayo Vallecano luego de coquetear fuerte con volver a San Lorenzo. El uno viene de atajar la temporada pasada con el Granada, finalmente descendido, retornó a River, dueño de su pase, y una vez más partió a préstamo. También por toda la 2024-25.
El de Hurlingham, de 28 pirulos, tiene una buena oportunidad para mostrarse en el elenco madrileño que viene de perder a su arquero titular, el macedonio Stole Dimitrievski, a manos del Valencia. En el Rayo juega el argentino exBoca Oscar Trejo.