Personal policial evacuó la Bolsa de Comercio de Rosario este viernes a primera hora de la tarde a raíz de una amenaza de bomba. Esto ocurre horas antes de la llegada de Javier Milei al lugar, con motivo de la celebración del 140° Aniversario de la Bolsa. De manera paralela, se notificó de una amenaza de bomba en el aeropuerto de Rosario.
Hasta el momento no se encontró ningún indicio que permita suponer la existencia de explosivos en ninguno de los dos establecimientos.
La evacuación del edificio comenzó alrededor de las 14:30 y la zona céntrica, que permanecía desierta, va recuperando ahora su normalidad aunque sigue una fuerte custodia policial. El edificio está ubicado en Paraguay entre Santa Fe y Córdoba.
Está pautado que Milei llegue al aeropuerto Islas Malvinas cerca de las 17:30. El acto protocolar en la Bolsa de Comercio comienza una hora más tarde y el presidente hablaría alrededor de las 19:30. Según confirmaron fuentes locales, esto por ahora no se modificaría.
Sucede que, además, alrededor de las 15, el aeropuerto también recibió una amenaza de bomba y por esa razón, la Policía de Seguridad Aeroportuaria solicitó evacuar el edificio.
Cecilia Gabenara Boero, coordinadora de comunicación de la terminal aérea de Rosario, mencionó que, en ocasiones pasadas, la inspección demoraba entre 45 minutos y una hora.
También aclaró que, al momento de la evacuación no había vuelos comerciales que tuvieran que aterrizar o partir, y que la actividad se retomaría recién a las 17,30, siempre y cuando lo permitiera el personal de la PSA.
En relación a la llegada de Milei al aeropuerto Islas Malvinas, la coordinadora de comunicación confirmó que "se estaba organizando todo para que hubiera un aterrizaje allí" y no había, hasta el momento, modificaciones en ese sentidoAjeno a cualquier bullicio, Milei estaría arribando a Rosario acompañado por una reducida comitiva en la que se destaca la presencia de la secretaria general de Presidencia, Karina Milei. Incluso, según le comentó una fuente a Página 12, ya habría pedido una merienda a base de jugo, infusiones y pasta frola.
Incluso Javier Cervio, presidente de la Bolsa de Comercio, confirmó que la amenaza de bomba no afectó la agenda prevista por el aniversario de la institución, incluyendo la participación tanto del presidente como del gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin.
Mientras tanto, casi un centenar de organizaciones políticas, sociales y de Derechos Humanos comienzan a concentrarse en la plaza Sarmiento, en la zona céntrica, para luego marchar hacia la Bolsa de Comercio en repudio a la llegada de Milei a Rosario.