“Vamos a escribir nuevas canciones, y esta vez no se van a escribir desde la Capital Federal”.  Así lo aseguró la concejala y referente de Ciudad Futura, Caren Tepp. Lo hizo ante un auditorio colmado donde remarcó “no volver a cometer los mismos errores ni a ser meros espectadores de las formas de hacer política que nos trajeron hasta acá”.

En el marco de la presentación del libro Arraigo: hacia un federalismo del Siglo XXI de Paco Durañona, Tepp fue una de las oradoras de la actividad que reunió en el público a personas de diversas edades y de más de 20 localidades de la provincia de Santa Fe. Allí enfatizó: “Para poder hacer transformaciones verdaderas, la política tiene que dejar de confundir lo nacional con lo que pasa en las cuatro manzanas que rodean la Casa Rosada. Terminar con prácticas totalmente naturalizadas como el porteñocentrismo”. Y remató: “Si no queremos cometer los mismos errores, tenemos que hacer una política diferente a la que nos trajo hasta acá. Tenemos que escribir nuevas canciones, y las tenemos que escribir lejos de la Capital Federal”.

A su turno, Pedro Peretti (ex director de la Federación Agraria e integrante del Movimiento Arraigo), valoró la experiencia política surgida en el pasado turno electoral en la ciudad bajo el nombre Rosario Sin Miedo, y la propuso como un modelo posible de ser replicado: "Nos tenemos que animar a pensar la provincia desde otro lugar. Acá no interesan tanto los candidatos, lo que interesa es el método. Y lo que funcionó en Rosario fue justamente un método. Eso hay que salir a replicarlo en toda la provincia".

Junto a Tepp, Peretti y Paco Durañona, participaron también de la actividad el intendente de Perez, Pablo Corsalini; el presidente comunal de María Teresa, Gonzalo Goyechea y el ex diputado provincial Leandro Busatto. La actividad, organizada por la Fundación Ciudades Sin Miedo, reunió un importante número de personas en su local céntrico.

Durante toda la charla sobrevoló la idea de poder pensar “desde el interior del país qué proyecto de futuro queremos construir”. En esa línea el autor del libro, Paco Durañona, aseguró: "Cuando hablamos de arraigo estamos planteando lo que creemos prioridad para el país y lo que explica nuestro estado fallido. Hemos organizado al revés lo que nos hemos propuesto cuando municipios, territorios y provincias decidieron unirse para crear una Nación federal. Tenemos que desarmar el centralismo obsceno que nos ha convertido en un país fragmentado".