Platense batió 2-0 este viernes a Independiente Rivadavia en Mendoza, en el arranque de la fecha 12 de la Liga Profesional.
El Calamar avisó de entrada con un tiro libre de Marcich que dio en el travesaño y luego en la humanidad de Ezequiel Centurión. Enseguida, tras un centro por la derecha de Bautista Barros Schelotto, Mateo Pellegrino conectó de cabeza a la red.
El local reaccionó: luego de una gran acción individual, Ostchega probó al arco y su tiro fue apenas desviado. Si bien el trámite era mediocre, la visita se aprovechó del nerviosismo del conjunto de Martín Cicotello, que no lograba llegar con claridad para aspirar al empate, y así Pellegrino casi clava el segundo.
De vuelta de los vestuarios, un cabezazo de Lautaro Ríos se estrelló en el travesaño y en la réplica se lo perdió Mainero de frente al arco. La Lepra tuvo el empate con una palomita defectuosa de Ostchega. Tras los fuegos artificiales a cargo de la parcialidad mendocina, entró Ronaldo Martínez y sentenció el pleito para Platense, que logró tres puntos valiosos y hundió a su anfitrión en los promedios.