Tras la reunión del jueves en Buenos Aires para presentar el reclamo en el área de Transporte Federal, y reclamar la reparación de rutas cuyo mantenimiento corresponde al Estado nacional, Lisandro Enrico, ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe consideró que “es muy difícil avanzar con un gobierno que cambia permanentemente de interlocutor”. Después de su novena visita a la ciudad de Buenos Aires por este tema, hizo énfasis en que irá "a Capital Federal tantas veces como tenga que ir"; hasta que reparen las rutas o "nos dejen hacerlo a nosotros”.

Sin respuestas positivas por parte del gobierno nacional en su novena visita en suelo porteño, con el objetivo de solicitar que se reparen las rutas nacionales de la provincia, el ministro realizó declaraciones por Radio 2: “Venimos de renegar bastante. Es difícil, igual, Santa Fe colabora, está dispuesto al diálogo, pero, es muy difícil avanzar con un gobierno que cambia permanentemente de interlocutor”.

En esa línea, sostuvo que “no se puede seguir viajando en rutas que no están arregladas” y que “el corte de pasto se lo tienen que agradecer a las heladas, ahora en primavera va a crecer y no tienen contrato firmado de mantenimiento”.

Sobre despidos masivos en la construcción con 188 obras públicas paralizadas en Santa Fe, opinó: “Es el indicador que no quieren arreglar rutas, si no les pagan las deudas a las empresas que deberían contratar. Por eso, si no tienen fondos o no quieren invertir en rutas que por lo menos analicen que podamos tomar al menos las rutas 33 y la 11 y las cercanas al puerto que están todas rotas”.

A su vez, señaló que desde la provincia están dispuestas a tomar algunas de las rutas nacionales en el caso de que Nación continúe “sin dar respuestas”. “Si no tienen plata para repararlas, analicen la posibilidad que lo hagamos los santafesinos”, sugirió.

También hizo mención a que el gobernador Maximiliano Pullaro “está al tanto de todo y lo tiene muy en claro” y sobre el jefe de estado argentino: “El presidente tiene que estar en conocimiento de todo esto”.

Al ser consultado sobre cuál fue la respuesta de Nación tras la reunión de este jueves, Enrico dijo: “Dicen que lo están estudiando. Si me preguntás a mí, en un gobierno que plantea cero obra pública, que no hay plata por el déficit, ésta es la salida: que Santa Fe tome con su fuerza y equipos un sistema de mantenimiento”.