El presidente Javier Milei volvió a referirse este viernes al veto que realizará sobre el proyecto de aumento de jubilaciones aprobado en el Senado y cargó contra los legisladores a quienes tildó de "degenerados fiscales" que quieren "romper el equilibrio fiscal". Además, afirmó que su gestión tuvo hasta el momento "la mejor perfomance fiscal de la historia argentina" y vaticinó que va a ser "reelecto" como mandatario.
En el marco del 140° aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario, Milei criticó nuevamente a los miembros de la Cámara alta porque votaron "en gran mayoría un disparate que implica el 62% del PBI de toma de deuda", haciendo alusión a la ley de aumento de jubilaciones.
Las 10 definiciones de Javier Milei
- "Desde que nosotros llegamos al poder, las jubilaciones están 5 por ciento arriba, es decir las jubilaciones le ganaron a la inflación. Medidas como las de ayer, exterminan a los jóvenes. Dije que iba a vetarlo y lo veté. Hago lo que digo siempre. Mi palabra no se negocia y no les doy a dejar pasar un milímetro a los degenerados fiscales que quieren tener beneficios para la casta política".
- "Somos el primer gobierno desde el inicio del siglo XX que tiene superávit fiscal en serio. Estamos teniendo resultados primarios y además estamos pagando los intereses, y eso que arrancamos con déficit. Hemos tenido la mejor perfomance fiscal de la historia argentina".
- "Como esto está dando resultado y baja la inflación, evidentemente la basura de la casta política quiere rompernos el equilibrio fiscal. Si sale bien, se les terminó el curro. Entonces es importante que sepamos cuánto cuesta esto. Los políticos son muy mentirosos y tienen sesgo de confirmación".
- "No es simpático hacer lo que hice. Para mentiras confortables busquen a los senadores que votaron ayer. Les van a arruinar la vida a sus hijos, nietos y a todas las generaciones. Yo vine acá para poner el pellejo y salvar a la Argentina, no para hundirla".
- "Si soy el primer presidente liberal libertario en la historia de la humanidad era obvio que no iba a llegar al poder en condiciones normales de presión y temperatura. Es decir, no iba a llegar a ser presidente si vivíamos en Suiza. Tendría que ser un descalabro de proporciones bíblicas para que se dé esta situación tan atípica".
- "Les recuerdo que muchos economistas decían que teníamos que subir la tasa de interés, que tenía que ser una tasa de interés real positiva. Si hubiéramos hecho esa estupidez, hoy tendríamos cerca de entre 8 y 10 bases monetarias en pasivos remunerados, la inflación no hubiera bajado, estaríamos discutiendo la hiperinflación, las expropiaciones y cualquier cosa menos la baja de la inflación. Aquellos que quieran hacer política monetaria controlando la tasa de interés les dedico la frase célebre de Maradona. Paliza teórica es poco".
- "Nadie hablaba de eliminar los pasivos remunerados, de las leliqs, me sentía más solo que Adan en el Día de la Madre. Eso sí, aparecía 'fideo con tuco, fideo y tuco' (por Carlos Melconian), tanta tintura le hizo mal".
- "El Banco Central está sacando regulaciones al ritmo de 100 por día. Estamos avanzando en levantar el cepo. Cuando termine el año voy a haber eliminado la mitad de las regulaciones que dejaron las cucarachas".
- "Sobre los fondos no otorgados a la SIDE, me parece que voy a tener que confiar más en las fuerzas del cielo para que no me pase nada. Si me pasa algo es responsabilidad de ellos, sobre todo cuando armaron la bicameral poniendo a un kirchnerista de closet (por Martín Lousteau) y otros dos kirchneristas (Leopoldo Moreau y Oscar Parrilli) que son corresponsables del pacto con Irán, los que pusieron la bomba en Argentina. No les voy a dar el gusto, voy a terminar estos cuatro años y además voy a ser reelecto y voy a lograr que Argentina se ponga de pie".
- "Como esto lo miro como un trabajo, no estoy pensando en eternizarse en el poder, por suerte el sillón de Rivadavia mucho no lo uso. No se me pegan costumbres raras. Debo confesar que soy paliolibertario y además muy afortunado".