La Gendarmería Nacional intervino ayer en el hallazgo de un proyectil de apariencia de uso militar en la Puna jujeña, cerca del Parque Solar de Cauchari, en el departamento Susques.
Según informó la fuerza, fue alertada por una empresa acerca de la presencia del explosivo. La fuerza nacional actuó en conjunto con la Policía de Jujuy y el SAME, con las cuales activaron el protocolo de seguridad correspondiente para desactivar el artefacto.
Intervinieron en el caso efectivos del Escuadrón 53 "Jujuy", quienes recibieron la información sobre la existencia de un artefacto explosivo con características de artillería militar, que presumiblemente estaría sin detonar.
Por disposición de la Unidad Fiscal Federal de Jujuy y el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta los uniformados se trasladaron hasta el sector indicado, con apoyo a la División de Explosivos de la Policía de la provincia y del SAME y confirmaron la presencia de un proyectil calibre 105 mm.
Se informó que la fuerza activó el protocolo de seguridad para el inicio de los trabajos de desactivación del artefacto explosivo.