Un adolescente de 15 años fue detenido este sábado en Solingen bajo la sospecha de estar relacionado con el ataque con cuchillo que causó este viernes tres muertos y ocho heridos, varios de ellos graves, durante un festival en esa ciudad de Alemania.


"Esta mañana ha sido detenido un individuo de 15 años", anunció un portavoz de la policía, Thorsten Fleiss, en una rueda de prensa.

Según explicó, el adolescente es sospechoso de haber tenido conocimiento previo del suceso y de no haber actuado para impedirlo, pero los investigadores creen que no se trata del atacante, del que se piensa que actuó en solitario.

Flores y objetos simbólicos para ofrendar en el sitio donde fueron asesinadas tres personas. (Imagen: AFP)

"El brutal atentado durante la fiesta municipal de Solingen nos conmocionó profundamente", afirmó la ministra alemana del Interior, Nancy Faeser, en un comunicado. Y agregó: "Nuestras fuerzas de seguridad están haciendo todo lo posible para detener al autor y conocer el móvil".

Cómo ocurrió el hecho

La agresión se produjo el viernes cerca de las 21 del viernes (horario de Alemania) cuando miles de personas estaban reunidas frente a un escenario en el centro de la ciudad, para el lanzamiento de las festividades por el aniversario de Solingen.

"Las víctimas y los testigos están siendo interrogados", declaró la policía de la ciudad vecina de Düsseldorf en un comunicado. El cuerpo armado había ofrecido un primer balance de tres muertos y ocho heridos, cinco de ellos graves.

"Un hombre armado con un cuchillo apuñaló de la nada a personas al azar y las mató", describió el ministro regional del Interior, Herbert Reul, durante una visita al lugar de los hechos.

"Nadie sabe por qué. No podemos decir nada por el momento sobre el motivo o la persona", añadió.

La fiesta pública donde se produjo el apuñalamiento múltiple formaba parte de una serie de eventos para celebrar el 650º aniversario de Solingen.

Con unos 150.000 habitantes, esta pequeña localidad se encuentra en la cuenca minera del Ruhr, a media distancia de las grandes urbes de Düsseldorf y Colonia.

En la red social X, los investigadores hicieron un llamamiento a la población para que facilite cualquier información, incluidas fotos y videos, que ayude a encontrar al agresor.

Seguí leyendo: