El caso de Luciana Muñoz, la joven desaparecida en la provincia de Neuquén hace 43 días, sumó un nuevo episodio: se concretó la detención de un hombre.
La fiscalía solicitó la detención del hombre en el barrio Parque Industrial, debido a que las pericias técnicas de su celular y la geolocalización lo habrían comprometido: se hallaron inconsistencias en sus declaraciones respecto a lo que hizo el día y hora en el que se vio por última vez a Luciana.
Esta semana hubo nueve allanamientos en la ciudad capital. El ministro de Seguridad provincial, Matías Nicolini, remarcó que la investigación y los rastrillajes continúan, pese a que muchos supusieron que los mismos se habían suspendido: “No se ha disminuido la intensidad de la búsqueda”. .
Durante los allanamientos se buscaron indicios que coincidan con la principal línea de investigación. Dos de esas propiedades quedaron en consigna policial mientras la policía científica trabajó levantando pistas procurando dar con muestras de sangre o material genético. Como resultado se demoró al hombre mayor de edad, al que se le formularán cargos en las próximas horas.
El caso
Luciana fue vista por última vez en la madrugada del pasado sábado 13 de julio en el barrio Gran Neuquén Norte, en la Manzana 2, Casa 17, ubicado en la capital neuquina. Había salido de la casa de su abuela para tener un encuentro con un chico en un espacio social, pero no regresó a su casa al día siguiente. Luego de 48 horas sin conocimiento sobre su paradero, la familia realizó la denuncia. Y comenzó una intensa búsqueda. Lo primero fue un allanamiento a la casa del joven que estuvo con ella a ocho cuadras del domicilio de la víctima.
Seguí leyendo: