Durante la emisión del último programa periodístico de Telenueve Investiga (Canal 9) de este sábado, el periodista Tomás Mendez presentó dos casos impactantes: primero, la revelación de un irregular negocio gastronómico vinculado a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y en segundo lugar, una denuncia por abuso sexual al rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Daniel Martínez, con graves y oscuras acusaciones.

El programa que conduce Tomás Méndez se emite por Canal 9 los sábados desde las 21.

Caso Bullrich-Tostado

La primera investigación fue en torno al dueño de Tostado, una célebre cadena de locales gastronómicos que fue registrada en 2015. Según apuntó Méndez, es "familiar directo de Patricia Bullrich", la ministra de Seguridad.

"Pero pese a que tiene una mayoría absoluta de acciones de la empresa, su socio minoritario es quien pone la cara al emprendimiento, que hoy tiene un valor de unos 20 millones de dólares como mínimo", explicó el productor y conductor del programa.

En ese sentido, Méndez contó que el familiar de la ministra fue funcionario durante la gestión de Mauricio Macri, ya que ofició como "director de una humilde dependencia estatal perteneciente al exministerio de Modernización".

Para el periodista resultó destacable y soprendente que el exfuncionario, que vivía "en el mismo departamento" que Bullrich y poseía "un vehículo usado y de baja gama entre el año 2015 y 2018" haya logrado que el emprendimiento se extienda por 40 sucursales en el país y el exterior.

"El impresionante y exponencial crecimiento del barcito de los Bullrich es de tal magnitud que hoy se está construyendo un nuevo local en Avenida del Libertador y Blanco Encalada. Ese negocio se está construyendo con fondos de origen desconocido", aseguró, y añadió: "Quienes conocen la obra hablan de una inversión total de casi dos millones de dólares. El problema es que el desarrollista no recibió ni una transferencia de lo invertido". 

Sobre este tema, añadió: "A esta altura cabe preguntarse cómo un exdirector pudo lograr con un bar de café amasar una fortuna de 20 millones de dólares y por qué nunca dijo y publicó que el verdadero dueño del negocio era él y su familiar directo Patricia Bullrich".

Grave denuncia contra Daniel Martínez

En esta línea, Méndez sacó a la luz una denuncia penal que se realizó el 2 de mayo pasado por parte de una mujer contra el rector de la Universidad de La Matanza, Daniel Martínez, por abuso sexual.

La víctima, indetificada con las señales VVF, se presentó en la Fiscalia de Delitos de Gravedad Institucional de La Matanza en un estado "alterado" y "nervioso", según contó el periodista, para declarar "contra su exjefe".

"Allí, frente a la representante de la Oficina de Asistencia a la Víctima, Mariela Coscarelli, comenzó a relatar cómo durante los últimos seis años de trabajo fue abusada sexualmente por el rector Daniel Martínez", aseveró el conductor de Telenueve investiga

Y precisó: "Dice que todo comenzó cuando ella se separó de su esposo y fue el propio Martínez el encargado de contratar a los abogados para hacer el divorcio. En una habitación del hotel Hilton, mientras hablaba con uno de los profesionales, comenzó a manosearla y a decirle que ella era su bebita y que su papito no la iba a dejar sola". El periodista añadió: "Le dejó claro que por llevar a cabo los trámites del divorcio ella tenía que tener sexo con el. Así comenzó".

Pero el horror no termina allí. Además, Méndez describió que en la declaración judicial, la víctima aseguró que Martínez "la llegó a embarazar para succionarle los pechos y beber leche materna. Luego la obligó a abortar". "No solo eso: la mujer presentó imágenes del rector masturbándose frente a imágenes de zoofilia que provenían de un sitio que él frecuentaba, y donde también aparecen fotografías denominadas 'niñas con perritos'", según la investigación.

"Las imágenes presentadas por VVF son realmente traumáticas. Es más: la misma mujer declara que él le solicitó tener relaciones con perros que ya se había encargado de adquirir", arremetió Méndez sobre la causa.

El relato continuó con que también obligaba a todas las mujeres de la oficina a realizar denuncias falsas contra quienes Martínez consideraba opositores. 

Según contó el periodista que declaró la víctima, no denunció con anterioridad porque "el propio rector la amenazaba con echar a los familiares de la víctima de la universidad".

"Es que ella también accedía a nombramientos arbitrarios si no denunciaba. En su extenso relato, la mujer llegó a contar que varias veces en el baño del despacho de Martínez, él le orinó la cara y todo su cuerpo", concluyó Méndez.

Seguí leyendo: