Después de una semana en la que se desmarcó del Presidente en varios temas, Victoria Villarruel continúa con su agenda para cosechar el apoyo de los gobernadores. Este viernes participó de la reapertura del Cabildo histórico de Jujuy junto a Carlos Sadir y este domingo viaja a Salta para la Exposición Rural. Sin embargo, al interior de La Libertad Avanza suma cada vez más críticas por marcar sus diferencias con Javier Milei de forma pública.

“Vicky, sos nuestra vice, comportate como tal. Qué vergüenza que te lo tenga que decir la cosplayer del grupo, ¿no?", espetó la diputada Lilia Lemoine en su programa radial luego de que la vicepresidenta mantuviera un cruce humorístico con el senador José Mayans en la sesión en la que se aprobó la ley de movilidad jubilatoria que el Presidente vetará.

Y añadió en su cuenta de X: “Ella va a la Fiesta Nacional del Poncho pero falta al Pacto de Mayo; se pelea con Francia mientras el Presidente tiene sentencia de muerte x parte de Irán; reclama cuotas de género mientras se rie con Mayans...@VickyVillarruel rompé la maldición del vice; matá el ego y ubicate”.

La otrora estilista de Milei salió en reiteradas ocasiones a exigirle a Villarruel que no osara contradecir la voluntad presidencial. Días atrás, la calificó de “irrespetuosa”, la acusó de ser parte de “confabulaciones” contra el gobierno nacional y le imputó coquetear políticamente con Juntos por el Cambio.

“La vicepresidente ha abandonado sus ideales y promesas de campaña para abrazar los ideales de un frente que en su momento no le dio lugar”, disparó la diputada al ser consultada por el posicionamiento de Villarruel respecto de la candidatura de Ariel Lijo como miembro de la Corte Suprema.

Pero Villarruel se mantiene impasible a las críticas de la cosplayer. El viernes repitió un look gauchesco -como hizo en otras visitas a las provincias del norte- con un poncho que tenía la bandera argentina en el acto de reapertura del Cabildo histórico, que se realizó en el marco de las actividades oficiales por el 212º aniversario del Éxodo Jujeño.

En su discurso, la vice omitió mencionar que el Cabildo funcionó como Centro Clandestino de Detención durante la última dictadura cívico militar. Una hora antes, organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y sindicatos se movilizaron hasta las cercanías de la Plaza Belgrano para repudiar la presencia de Villarruel y levantar las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.