“Les tenemos que dar una paliza histórica en las urnas”, fue una de las frases que se escucharon durante un nuevo plenario militante del Frente Patria y Futuro. La fuerza referenciada en el ministro de Gobierno de Axel Kicillof, Carlos Bianco, debatió durante este sábado acerca del ajuste perpetrado por Javier Milei con la premisa de construir una alternativa política y electoral que le "devuelva la esperanza al pueblo argentino".

La sede elegida fue Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). Bianco apuntó de lleno contra el Gobierno nacional. "Está aplicando un plan de ajuste clásico y neoliberal, por eso tenemos que prepararnos y organizarnos para cuidar a nuestro pueblo y darle una paliza histórica en las urnas al gobierno de Milei, que lo obligue a desistir de sus políticas de ajuste”, fueron las palabras que se llevaron la mayor ovación de la jornada. 

Bianco, uno de los principales hombres de confianza del gobernador, encabezó el lanzamiento de la fuerza política en mayo de este año. En aquellos días, la definió como un espacio que "viene a aportar a la construcción de la alternativa política en Argentina que termine con el neoliberalismo y construya una nueva esperanza”.

En sintonía con esta premisa, José Cruz Campagnoli, dirigente de Patria y Futuro y uno de los oradores luego del trabajo en comisiones, aseguró que hay una continuidad en la organización en todo el país para "consolidar una alternativa del campo popular frente a esta tragedia".

Entre los responsables territoriales, sindicalistas, universitarios, dirigentes del movimiento feminista y de derechos humanos que se reunieron bajo la consigna “Nos seguimos organizando, la Patria no se vende”, estuvo el Secretario General del Sindicato del Subte, Roberto Pianelli. 

“Si no nos preparamos para romper los límites que el neoliberalismo nos impone, como el acuerdo con el FMI, el RIGI y la Ley Bases, no va a haber gobierno popular porque va a ser un gobierno impotente”, sostuvo el representante gremial.

Entre los sindicalistas presentes también estuvo el Secretario General de SiPreBA, Agustín Lecchi, quien señaló la importancia de que Patria y Futuro "esté construido por todos esos compañeros y compañeras que ponen el cuerpo y son la base fundamental de la resistencia al gobierno y modelo de Milei".

Desde los movimientos feministas, una de las voces que se expresaron fue la de Elizabeth Gómez Alcorta. La dirigenta de Soberana y ex ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, organismo disuelto por el actual Gobierno nacional, indicó que "para construir una alternativa tenemos que poner en pie un proyecto político que afirme nuestro antiimperialismo, nuestro feminismo y ponga siempre en debate el capitalismo como sistema que organiza nuestras vidas".

Según apuntaron desde la organización de Patria y Futuro, se proyectan más encuentros para los próximos meses "con el objetivo de seguir avanzando en líneas de acción y un programa que sintetice los debates que cruzan cada uno de los plenarios".