La Justicia condenó a cadena perpetua a un efectivo de Seguridad Vial Provincial que asesinó a tiros a su expareja en septiembre de 2021, cuando la encontró junto a otro hombre mientras patrullaba la Ruta 90 acompañado de otros integrantes de esa fuerza: al ver el vehículo en el que estaba la mujer, el femicida dio inicio a una persecución en la que forzó a la víctima y a su acompañante a detenerse, acto seguido, tomó su arma reglamentaria para disparar contra ambos.
El femicida, Iván Jesús Leguizamón, fue condenado a cadena perpetua por el femicidio de Claudia Lorena González y el intento de homicidio de quien viajaba como acompañante. El fiscal de Homicidios, Julián Cochero, valoró que "el tribunal consideró probados los hechos delictivos por los que se acusó a Leguizamón y le impuso la pena solicitada en los alegatos".
El efectivo fue condenado como autor de homicidio doloso calificado por el uso de arma de fuego y por el abuso de la función de integrante de una fuerza de seguridad.
La abogada querellante, Ana Regidor, declaró luego que “no hubo ningún lugar a dudas que esta persona estaba en funciones y mientras estaba realizando un procedimiento de la Policía Vial, alcanza a avizorar a Claudia con su marido en el auto, hace un giro en U la persigue por 13 km les hace tirar el auto a la banquina y junto con dos subalternos que estaban con él, que fueron también testigos claves en este juicio y que iban en la camioneta con él, se baja y le dispara un tiro en la cabeza sin ninguna posibilidad de defensa ni de ninguna otra circunstancia que hubiera podido acreditarse y después intenta matar a la persona que iba en el auto con Claudia... primero lo hizo con un disparo de arma de fuego que se encasquilló". Entonces hubo una lucha en que el agredido le quita el arma y entonces el policía intenta ahocarlo. Por lo tanto se lo condenó también por la tentativa de homicidio a la pareja de Claudia.
Además, el año pasado también fueron condenados los efectivos Jonatan Matías Rojo y Mario Luciano Agüero, ya que "la secuencia violenta transcurrió ante la inacción de los dos policías que estaban con Leguizamón al momento del hecho". Rojo y Agüero recibieron penas a dos años de prisión condicional y fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos en la provincia por cuatro años.