Un empresario de 56 años fue encontrado muerto tras haber desaparecido hace días en Río Gallegos al salir en su camioneta Ford Ranger blanca cerca de las 20 horas, acompañado de su perro. Al día siguiente, el animal y el vehículo fueron localizados por la Policía, pero el cuerpo del hombre no había sido encontrado. Se trata de Nelson Ariel Romero, quien era intensamente buscado desde el lunes en la provincia de Santa Cruz, luego de que denunciaron que nunca regresó a su casa.

Los investigadores habían ordenado varios allanamientos en Río Chico, la zona de las canteras ubicadas en el barrio Los Álamos y Forestal, en donde hay un basural clandestino. Durante estos días de búsqueda, más de 70 efectivos participaron de los procedimientos.

El cuerpo del empresario dueño de una empresa de seguridad privada apareció en el barrio Ayres Argentinos, en Río Gallegos. Aunque no hay motivos claros acerca de la causa, los efectivos cuentan con un sospechoso del Ejército Argentino llamado José Daniel Cabrera Gallardo, detenido tras haberse detectado manchas de sangre de la víctima en su vivienda. Además, tenía en su poder varias pertenencias del empresario.

Además, no se sabe el tipo de relación entre Romero y Cabrera Gallardo, ni cómo fue que sus pertenencias llegaron a la propiedad del detenido. Los investigadores descubrieron que se realizó una transferencia de medio millón de pesos desde el celular de la víctima hacia la cuenta de un joven que aún no fue identificado.

La familia del empresario emitió un comunicado por medio de la cuenta de Romero Sistemas en Facebook, en donde agradecieron el apoyo que recibieron en los últimos días por parte de los funcionarios locales y manifestaron sus esperanzas en que la muerte de Romero se esclareciera tarde o temprano.