Instituto se anotó un triunfo enorme en Alta Córdoba al vencer 4-1 a Defensa y Justicia, que había sorprendido en el arranque con un gol de Gabriel Alanís, pero no pudo sostener el vendaval que propuso el equipo de Diego Dabove después de ese mal paso.
En dos minutos, los goles de Facundo Suárez, con un gran cabezazo, y Gregorio Rodríguez, con una corrida y una definición a colocar, dieron vuelta el marcador, que se estiró antes del final del primer tiempo con un tanto de Gonzalo Requena, con un rodillazo afortunado que se metió por encima del arquero visitante. Sobre el final, Ignacio Russo, tras un brillante jugada colectiva, selló la goleada después de que Defensa y Justicia hiciera todo el gasto y se expusiera en el fondo, sin conseguir ni profundidad ni muchas ocasiones de peligro.
Con la victoria, Instituto se trepó al quinto lugar y se ilusiona con mezclarse con los líderes. Por el contrario, Defensa sigue hundido en los últimos lugares, lejos de las campañas que venía cumpliendo en las últimas temporadas.