Con disciplina táctica y esfuerzo colectivo para disputar cada pelota, un Newell’s que fue anoche al Monumental con muy pocas expectativas logró sacar un punto. Pero no lo hizo con un planteo defensivo. La Lepra intentó siempre tener el control del juego, se impuso en gran parte, pero como ocurre hace tiempo careció de jugadas de gol. No tuvo oportunidades en el área rival pero tampoco le dio chances al rival y allí se encuentran los méritos del empate obtenido.

Newell’s mostró determinación en el primer tiempo para no resignar a jugar el partido en su campo. Miljevic tuvo mucho la pelota y pocas veces el rival logró posicionarse en el área de Hoyos. En esa puja táctica se impuso la Lepra y le permitió jugar el partido con cierta seguridad. Porque logró que River se muestre desdibujado en el juego colectivo y más allá de algunas jugadas bien armadas, el fondo rojinegro no tuvo mayores problemas.

Pero el equipo de Sebastián Méndez hizo la mitad de la tarea. Las otras obligaciones, en materia ofensiva, quedaron inconclusas. En el juego falló en los intentos por darle protagonismo a Ramírez y Armando Méndez participó poco en ataque, inquieto por lo que podía exponerse en defensa.

La primera parte se fue sin remates de riesgo. Miljevic lo intentó en un tiro libre que se perdió por el palo de la barrera y el fondo leproso resolvió a tiempo jugadas en movimiento donde Borja intentó generar una ocasión de gol con solo un movimiento de control de pelota.

En el segundo tiempo las intenciones de Newell’s no cambiaron y se esforzó por conservar el control del juego. Lo sostuvo por algunos minutos. El millonario mostró reacción, al menos para ser más agresivo, con el ingreso de Echeverri. Porque el juvenil en las jugadas que gravitó eligió similar infracciones y se tiró en el área, acciones en las que el árbitro no dudó en dejar jugar.

La urgencia de River por marcar la diferencia llevó a Newell’s a jugar menos con la pelota y a mutliplicar el esfuerzo físico para sostener la marca. En esa tarea el mejor de la cancha fue Velázquez, quien le ganó todos los duelos a Borja. River ejerció presión en los minutos final pero no hizo más que caer en ansiedad. Porque en una única jugada que una pelota vertical logró dejar sin oportunidad de intervenir a Velázquez en el área, Meza falló en el paso y no hizo más que devolver la pelota a Salcedo.

La tensión en el partido se mantuvo hasta el final. El arbitro añadió seis minutos pero River no pudo volver a pisar el área leprosa con pelota al pie. A Newell's le faltó mucho en ataque, casi todo. Y por eso no ganó. Porque cuando tuvo que defender nunca falló.

0 River

Armani

Bustos

Pezzella

Díaz

Acuña

Simón

Kranevitter

Mastantuono

Meza

Colidio

Borja

DT: Marcelo Gallardo

0 Newell’s

Hoyos

Méndez

Velázquez

Salcedo

Martino

Cedrés

Juan Méndez

Miljevic

Cardozo

Besozzi

Ramírez

DT: Sebastián Méndez

Cambios: ST: Desde el inicio Echeverri por Mastantuono (C) y Tomás Pérez por Juan Méndez (N), 19m Lanzini por Simon (R) y González por Besozzi (N), 35m Silvetti por Ramírez (N), 37m Aliendro y Fernández por Kranevitter y Colidio (R), 44m Jacob y Esteban Fernández por A. Méndez y Miljevic (N), 45m Villagra por Aliendro (N).

Arbitro: Leandro Rey Hilfer

Cancha: River