En el debut del Huevo Acuña, River empató 0 a 0 con Newell's en el Monumental y estiró su flojo andar en la Liga Profesional. Con la de anoche, suma tres igualdades de manera consecutiva (dos con Marcelo Gallardo) y ganó apenas uno de sus últimos seis encuentros del campeonato. Así las cosas, se ubica en el décimo puesto con 17 unidades, las mismas que Boca.
Por el contrario, para Newell's (12 puntos) su visita al Monumental dejó saldo positivo, a pesar del penal que no le cobraron en el primer tiempo por mano de Meza. El equipo del Gallego Méndez mostró una versión muy decente ante el plantel repleto de grandes nombres del local, y eso que llegaba en una situación delicadísima: tres derrotas seguidas (una ante Central, nada menos), cinco sin ganar y eliminación durante la semana en la Copa Argentina (ante Central Córdoba).
En cuanto al desarrollo del juego, River intentó mostrar la intensidad propia de los equipos del Muñeco, con presión asfixiante y mucha pierna fuerte, aunque por momentos se pasó de impostura, como cuando el colombiano Borja le gritó de mala manera a un alcanzapelotas para que haga lo que su denominación indica.
El objetivo de tal presión fue hacerse de la pelota rápidamente, cosa que River logró con creces, aunque luego falló a la hora de concretar frente a Lucas Hoyos. Quedará para el lamento de los locales una jugada increíble sobre el final, que parecía ser gol de cualquier manera. Lanzini le metió un gran pase entre líneas a Meza, quien se metió al área y sólo tenía que tocarla con Borja (prácticamente al lado suyo) para que el colombiano empuje al gol. Pero el volante, inexplicablemente, se la dio muy atrás al goleador.
Lo que viene para River, mientras prepara el cruce de cuartos de final de Libertadores ante Colo-Colo (se jugará entre el 17 y 26 de septiembre), será Independiente el domingo a las 17 en Avellaneda. Mientras que Newell's se medirá con Belgrano un día antes, a las 15 en Rosario.