El director Provincial de Deporte Social en la provincia de Buenos Aires, Marcos Cianni, explicó el trabajo que se hace desde la administración de Axel Kicillof para fortalecer la práctica de deportes en la comunidad, en medio del brutal ajuste del Gobierno de Javier Milei.
Según el funcionario bonaerense, "el objetivo planteado desde la Dirección de Deporte Social es ampliar la base social del deporte".
"Creemos que es fundamental que, para toda persona que pueda o quiera desarrollar algún tipo de deporte, ya sea de forma recreativa o competitiva, el Estado tiene que estar ahí para hacer que la actividad se desarrolle", sostuvo en diálogo con la 750.
"Así como el General Perón sacó los aranceles a la educación para que hijos de obreros puedan entrar en las universidades y la materia gris que apoyaba era mucho mayor, creemos que ampliando la base social del deporte crece el alto rendimiento. No hay forma de que crezca el alto rendimiento si no hay una gran base social", remarcó.
Para Cianni, el deporte "es un eje social en base a todo el trabajo que hacen los clubes de barrio, no solo deportivo, sino también social y cultural", por lo que la crisis y el ajuste de Javier Milei afectan notablemente el desempeño de los mismos.
"La misma crisis golpea, porque al haber menos trabajo e ingresos, la gente no puede aportar tanto al club. Pero además hay una ofensiva en las tarifas, se cuadruplicaron las tarifas (de energía) en los clubes de barrio. Es imposible sostener. Si se sostiene es por la voluntad de la gente de los clubes", afirmó.
"Los clubes han resistido y, tiene un poco que ver cuando gobierna el peronismo y el Estado está presente, y con una comunidad organizada que los sostiene en épocas de crisis", cerró.