Tras la derrota del domingo ante San Lorenzo por 2 a 0 y sobre todo por la eliminación a manos de River en octavos de final de la Libertadores, Walter Ribonetto dejó de ser el director técnico de Talleres de Córdoba.

Luego del primer entrenamiento de la semana, dirigentes de la institución le notificaron al ahora exentrenador de la T la decisión que había adoptado el presidente Andrés Fassi para que reaccione un equipo que ganó solo un partido de los últimos nueve que disputó pero que está en puestos de vanguardia en la Liga y en zona de clasificación a la Sudamericana 2025 en la tabla anual.

Fassi ya había condicionado la suerte de Ribonetto al declarar antes del encuentro con San Lorenzo que “nadie tiene asegurada la continuidad”. Con el resultado puesto y al no haber observado en la cancha la reacción que estimaba indispensable, el presidente obró en caliente y decidió pedirle la renuncia. Talleres recibirá el próximo sábado a Estudiantes y se espera que ese día, el nuevo técnico ya esté sentado en el banco.

Ribonetto es el cuarto DT que sale de la Liga Profesional en los últimos siete días luego de las idas de Pablo Guede (Argentinos), Martín Cicotello (Independiente Rivadavia) y Francisco Meneghini (Defensa y Justicia).