Los rumores en la Fórmula 1 corren casi tan rápido como los pilotos en la pista. Y cuando esas versiones incluyen el posible despido de algún corredor, es necesario prestar atención porque la noticia bomba puede llegar en cualquier momento: por eso, el argentino Franco Colapinto está a la expectativa, ya que el estadounidense Logan Sargeant, el segundo piloto de Williams, quedó con su continuidad en duda luego de destruir su auto en las pruebas libres del sábado en Países Bajos.

James Vowles, jefe de equipo de Williams, se mostró muy contrariado por el accidente que sufrió Sargeant, que ya estaba en la mira de la escudería británica por su flojo desempeño a lo largo de la temporada y que ya tiene asegurado el regreso a su país para 2025. Por eso, deslizó que el equipo podía acelerar la salida del estadounidense antes del fin de semana, cuando se dispute el Gran Premio de Italia en Monza, pensando en las nueve carreras que quedan en el calendario.

Ante esa alternativa aparecieron tres nombres con chances de quedarse con la butaca del segundo Williams hasta el cierre de la campaña 2024, entre ellos Colapinto. Por un lado, el más experimentado es Mick Schumacher, el hijo del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, que ya disputó dos campeonatos con Haas y que ahora está compitiendo en el mundial de Endurance. 

El alemán, que sigue vinculado a la escudería Mercedes como piloto de reserva, pasó sin pena ni gloria en la máxima categoría durante 2021 y 2022, pero su ilustre apellido siempre lo convierte en un candidato para un eventual reemplazo. Toto Wolff, ingeniero jefe del equipo anglogermano, dio su visto bueno. "Me gustaría mucho que Mick tuviera la oportunidad porque no hemos visto al verdadero Mick. Si aparece la oportunidad con Williams, es algo que estaríamos apoyando", expresó Wolff.

El otro nombre fuerte es el neozelandés Liam Lawson, piloto de pruebas de Red Bull, que ya disputó cinco Grandes Premios con Alpha Tauri durante 2023, en reemplazo del australiano Daniel Ricciardo, que en ese momento se había lesionado en la muñeca. Christian Horner, jefe de Red Bull, anticipó que no tendría inconvenientes en prestar a su piloto. "Si lo necesitamos, deberíamos poder recuperarlo en el corto plazo. Pero si necesitan un piloto para el próximo fin de semana, ciertamente estamos abiertos a ello", expresó el director deportivo de Red Bull.

En cambio, Mercedes ya aseguró que no prestará a Andrea Kimi Antonelli, su piloto de pruebas. "Continuará con el programa de pruebas regular que hemos planeado para él", confirmó el director de Mercedes.

En ese reparto de nombres también aparece Colapinto, que es integrante de la Academia Williams y ya probó el auto este año en los ensayos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone. Es el corredor de menor experiencia, pero su ventaja es que ya conoce la estructura del equipo y podría sumarse sin necesidad de apelar a otra escudería para solicitar un permiso. "Estoy listo para la Fórmula 1", dijo Colapinto hace dos semanas durante su paso por Buenos Aires.