Vélez aplastó por 5 a 0 a Barracas Central y ratificó que va a costar bajarlo de lo más alto de la tabla del campeonato. Igualó con 24 puntos la línea de Huracán y después del receso por la Copa América, de los siete partidos que jugó entre el torneo y la Copa Argentina ganó seis, empató uno (2 a 2 con Banfield) y tiene el ataque más efectivo con 22 goles.

En la cancha de Huracán, justamente, la velocidad y la contundencia de sus volantes y delanteros le hicieron un desastre a Barracas, que lleva diez fechas sin ganar y cuyo técnico, el uruguayo Alejandro Orfila, quedó tambaleando en el cargo aunque está lejos del descenso por la buena Copa de la Liga realizada en el primer semestre.

Tras una diagonal y un centro de Francisco Pizzini desde la izquierda, Braian Romero, de taco a los 25 minutos del primer tiempo abrió la cuenta para Vélez. El propio Pizzini, con otra diagonal y una buena definición que picó la pelota sobre la salida del arquero Miño anotó el segundo al arranque de la etapa complementaria.

El volante y capitán Claudio Aquino, de penal, marcó el tercero a los 67 y llegó a la friolera de siete festejos en lo que va del campeonato, cortándose en la tabla de goleadores por delante de Barticciotto (Talleres) y Borja (River). La fiesta velezana siguió con el uruguayo Michael Santos y su 4 a 0 a los 74 con un remate cruzado luego de una precisa habilitación del pibe Thiago Fernández, quien cinco minutos más tarde recogió un mal rechazo de Capraro y sentenció el marcador de un partido desigual.


Con fútbol y goles,
Vélez demostró por qué es el equipo que más puntos sumó en el año (le sacó cuatro de diferencia a sus perseguidores en la tabla anual). Aunque todavía falta un trecho largo para poder colgarle el cartel de candidato.