El diputado nacional por Santa Fe del Partido Socialista, Esteban Paulón, realizó un pedido a la Cámara de Diputados -que fue secundado por la diputada Mónica Fein- para que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, brinde explicaciones sobre la visita a genocidas por parte de los legisladores de La Libertad Avanza.
"La visita de los diputados a genocidas parecía el punto cúlmine de un proceso, pero en la medida que se fue investigando en realidad es una pieza más de un rompecabezas más amplio", afirmó Paulón en diálogo con la 750.
"Esta visita de seis diputados se puede rastrear por la documentación al mes de febrero, tras las conversaciones que mostró Lourdes Arrieta. Al menos 13 diputadas y diputados libertarios, parte del funcionariado nacional, aparece el nombre del director del Servicio Penitenciario Nacional, el nombre de Patricia Bullrich, pero se habla de un encuentro en Campo de Mayo", agregó.
"Se habla de anteproyectos de ley, que es una especie de amnistía. Se habla de una serie de elementos que nos pinta un cuadro mucho más amplio, que nos habla de garantizar la impunidad y la revisión en algunas condenas. Se habla de denunciar por prevaricato a los jueces que han denegado la prisión domiciliaria a represores como Astiz", dijo.
"Esta tensión del Gobierno va a iniciar una caza de brujas contra los sectores de la Justicia que han levantado la bandera de Memoria, Verdad y Justicia y, en ese contexto aparece el nombre de la ministra Patricia Bullrich, que tiene que dar explicaciones en el Congreso. Primero, que sí sabía y consintió que diputados nacionales fueran a la cárcel de Ezeiza por fuera de cualquier protocolo existente, sin ningún tipo de revisión", explicó.
"Si la ministra efectivamente no sabía nada de esto, es muy grave, porque quiere decir que no controla nada en su Ministerio. Por una u otra cuestión, es importante saber cuál fue el rol de Patricia Bullrich en todo esto", cerró.