El ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió este lunes con representantes de las principales aseguradoras del país con la expectativa de que el sector pueda participar de proyectos vinculados al Régimen de incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI).
Desde Economía explicaron que el cónclave fue para intercambiar propuestas vinculadas al sector, dialogar sobre la evolución de la macroeconomía y sobre las medidas del Gobierno Nacional para bajar la inflación.
En el encuentro llevado a cabo en el Palacio de Hacienda, el ministro sostuvo que "hay mucho optimismo a nivel de inversiones en la economía en el exterior por los cambios en la macro, la Ley Bases y el impulso al RIGI, sumado a la atracción que genera el Presidente" y precisó que "muchas de estas inversiones ya se están materializando".
Asimismo, Caputo les manifestó a los representantes de las compañías de seguros que "la economía ya se está recuperando" y anticipó que en los próximos meses "la inflación va a seguir bajando". Además, el ministro ratificó que "el Gobierno no se va a mover del orden macro y de la ortodoxia monetaria".
Con respecto a la industria del seguro, el titular de Economía destacó que "tiene un potencial de crecimiento enorme" y que "tiene que ser una de las bases del crecimiento del financiamiento y de la economía".
En esa línea, aseguró que "el sector tiene un montón para crecer y estamos dispuestos a escuchar todas las sugerencias que tengan porque el Gobierno quiere que le vaya bien al sector privado".
En la reunión también se dialogó sobre la rebaja del Impuesto País y su impacto en el sector. En este sentido, Caputo explicó que "el Gobierno vino para bajar impuestos y a bajar la inflación". Además, las empresas del sector manifestaron su interés en participar en los distintos proyectos de inversiones del RIGI.