Atlético Tucumán no pudo con Central en Rosario y este lunes perdió 1-0, por la fecha 12 de la Liga Profesional, un resultado que le impidió a los de Facundo Sava tomar la punta por asalto.
Ante un buen marco de público en Arroyito, la primera acción de riesgo fue para el local, a partir de un error de Tesuri que permitió la habilitación del colombiano Campaz para Copetti, que no pudo entrarle bien.
Algo tibio en ataque, el Decano buscaba progresar su juego asociado con el buen criterio de Acosta y Bajamich, además la permanente movilidad de Estigarribia. En medio de imprecisiones de un lado y otro, un tiro de esquina a cargo de Malcorra fue conectado de cabeza por Quintana, pero el balón salió junto a un palo.
Sobre la media hora, Martínez probó desde lejos y su disparo fue apenas desviado. Enseguida, Sández lo buscó a Gómez, a cuyo tiro se le interpuso el pie salvador de De los Santos, y continuación Campaz probó los buenos reflejos del arquero Durso. Al cabo de los primeros 45 minutos, el conjunto de Matías Lequi lucía mejor que su rival.
La segunda parte inició igual que la primera, es decir pareja. Avisó el Decano con la llegada más peligrosa: una buena combinación en velocidad por derecha que culminó en la otra franja con el zurdazo del ingresado Nicola, que alcanzó a desviar "Fatura" Broun, ayudado luego por el poste para que no se produzca la apertura del marcador.
Pese a que ambos entrenadores implementaron modificaciones, el trámite siguió friccionado y con poco vuelo; apenas un centro picante desde la izquierda de Campaz que no logró conectar el ingresado Giaccone debajo del arco.
Entonces entró el chico Juan Giménez (18 años) y en la primera que tocó, la clavó de zurda junto al palo para delirio de la parcialidad local. El local pareció despertar de golpe y Giaccone primero y Sández después casi amplían la cuenta. Al final fue triunfo rosarino y decepción tucumana.