Una mujer subió a un colectivo de la línea 747 y descubrió que el chofer que manejaba el ómnibus era el mismo quien, en 2012, atropelló y mató a su hijo de 14 años en la ciudad de La Plata. Carmen Lusardi, quien filmó toda la secuencia en su celular y lo subió a su muro en Facebook, aseguró que el colectivero había sido condenado a prisión en suspenso por la muerte de su hijo Ayrton Sires y que contaba con inhabilitación para manejar.
“Esta mañana (por ayer) tomé el interno del Plaza en la terminal y cuando voy a pagar el boleto veo que quien manejaba era este hombre, los dos nos reconocimos”, relató Lusardi. La mujer sacó su SUBE, pidió que le cobre el destino y aseguró que no se bajaría de ese micro, pase lo que pase. “No me digas nada porque estoy haciendo mi trabajo”, respondió el colectivero.
En medio del recorrido, según se observa en las imágenes, el conductor de la línea 747 se puso unos anteojos de sol, frenó el micro e indicó a los pasajeros que debían bajar del colectivo. “No voy a seguir”, anunció. “Decile a la gente tu nombre, decile a la gente que mataste a mi hijo y que seguís manejando. ¿Por qué no le contás a esta gente por qué paramos?”, contestó ella.
Una vez que todos los pasajeros salvo Lusardi bajaron del micro en una parada de la autopista La Plata-Buenos Aires, el chofer llamó por teléfono y, a los pocos minutos, otro conductor se presentó en el colectivo. Lusardi aguardó dentro del ómnibus hasta que llegaron dos policías, que labraron un acta para constatar que el colectivero manejaba la unidad.
“Ayrton era mi único hijo y ver que este hombre sigue manejando como si nada, con impunidad, revive mi dolor”, completó.