El diputado nacional por el Partido Demócrata Cristiano, parte de Encuentro Federal, Juan Fernando Brugge, le contestó por la 750 al Presidente Javier Milei luego de la sanción y posterior amenaza de veto al aumento de las jubilaciones y aseguró que la oposición no está siendo ni “golpista” ni “degenerada fiscal”.
Consultado por Cynthia García, Brugge sostuvo que lo que ocurrió es producto de que el Congreso está funcionando y que eso es una buena noticia. “Hay consensos que se han logrado. Y donde han participado los dos tercios de los integrantes”, sostuvo.
Y, como quien explica lo obvio, sostuvo contestándole al Presidente: “Y eso es positivo para la democracia. Que eso le moleste a Milei es un problema de su manera de hacer política”.
Luego, en respuesta a las acusaciones del mandatario —que aseguró que con esta política buscan romper el plan económico del Gobierno— dijo: “Con la movilidad jubilatoria nosotros no quebramos ningún equilibrio, porque aprobamos las medidas fiscales con el que va a tener ingresos”.
En este paquete está, por ejemplo, la vuelta del Impuesto a las Ganancias, la suba de Bienes Personales y un impuesto por el blanqueo de capitales, todas medidas que formaron parte del Paquete Fiscal que se votó junto a la Ley Bases.
A lo que, con tono crítico, añadió: “Eso sin olvidarnos de la decisión que tomó la Cámara de Diputados de rechazar el DNU que otorgaba 100 mil millones de pesos a la SIDE y que considerábamos que no era prioritario cuando las jubilaciones vienen atrasadas”.
Hacia adelante, Brugge puso el foco en el Presupuesto para 2025 que deberá mandar en las próximas semanas el Gobierno al Congreso. Dijo que se trata de un tema fundamental, donde se van a poder definir las prioridades en lo que respecta a los gastos.
“Por supuesto, hubo rumores de que van a sacar un presupuesto sin ningún tipo de modificación. Pero quien define la estrategia de gastos es el Congreso. No estamos siendo golpistas ni degenerados fiscales”, finalizó.