Al menos tres hombres fueron detenidos por el robo de 120 mil dólares y cuatro millones de pesos a una pareja, interceptada este lunes a la salida de una financiera en el centro porteño. Horas más tarde, la Policía dio con los presuntos delincuentes porque el bolso sustraído donde se encontraba el dinero tenía un GPS.
Los asaltantes, que se trasladaban en varias motos, le habían arrebatado el bolso con una importante suma de dinero a una pareja este lunes, cuando salían de una financiera en pleno centro porteño- y escaparon con la ayuda de un cómplice, según explicaron fuentes policiales a Noticias Argentinas. Sin embargo, poco después, lograron encontrarlos y detenerlos en la localidad bonaerense de Gerli, en el partido de Lanús. Además, durante un allanamiento, secuestraron diversos elementos, entre los que había una pistola, 11 vehículos y 17 celulares.
“Personal de la División Robos y Hurtos Norte de la Policía de la Ciudad apresó por orden de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 17, a cargo del doctor Iuspa a tres hombres de 38, 42 y 43 años a quienes se les incautó dinero en efectivo, una gran cantidad de vehículos y celulares”, indicaron.
Según el relato de las víctimas, habían salido de la financiera con mucha cantidad de dólares y pesos, subieron a un auto Volkswagen Polo para retirarse del Microcentro, e instantáneamente fueron interceptados por los tres delincuentes en moto. Además, se comprobó con las imágenes de las cámaras de seguridad que contaban con con un auto Fiat Palio como apoyo.
Los asaltantes no notaron que el bolso con el dinero tenía incorporado un rastreador satelital de seguridad, el cual al ser activado, dio como lugar de referencia una vivienda ubicada en Gerli, en la calle Bouchard al 1900.
“Ese mismo día los investigadores fueron a la zona donde marcaba el GPS y descubrieron que en la puerta estaba el auto que acompañaba a los motochorros y durante días pudieron observar el movimiento de las sospechosos”, detallaron. Con todas las pruebas, se dispuso el allanamiento en la vivienda donde se detuvieron a los tres hombres involucrados en el hecho.
Durante el allanamiento se secuestró: una pistola calibre 9mm marca Bersa con 9 cartuchos, casi 2 millones de pesos, un auto Fiat Palio, un Jeep Compass, un Toyota Corolla, un Smart Fortwo, una RAM 1500, una moto Yamaha Nmax, una moto Honda BIZ, una moto KTM Duke, dos motos Honda CRF, una moto Beta 125, 17 celulares, un casco de moto negro, dos DVR y prendas de vestir.
“En el momento del allanamiento, uno de los imputados quiso darse a la fuga arrojándose de un balcón y, al caer, se fracturó la tibia y el peroné, por lo cual tuvo que ser internado en un hospital de la zona”, explicaron.