El arquero Juan Musso, convocado por Lionel Scaloni para la próxima doble fecha de Eliminatorias, fue presentado este martes como nuevo jugador del Atlético de Madrid, que con él llegó a seis argentinos en el plantel, además del DT Diego Simeone.

El exRacing, de 30 años, fue cedido a préstamo por el Atalanta de Italia en una transferencia que ronda los dos millones de dólares. Con el club de Bérgamo, al que llegó en 2021 desde Udinese por 20 millones, Musso salió campeón de la Europa League la temporada pasada y tuvo actuaciones destacadas que lo devolvieron a la Selección, con la que ganó la Copa América 2021.

Sin embargo, en Madrid la tendrá complicada para ganarle el puesto al esloveno Jan Oblak, figura del Atlético desde años y considerado uno de los mejores arqueros de Europa. Habrá que ver cómo impacta este nuevo rol en su futuro con la Selección, a la que fue convocado para los partidos del 5 de septiembre (Chile) y el 10 (Colombia) junto a Dibu Martínez, Gerónimo Rulli y Walter Benítez.

Este martes, Musso pasó la revisión médica previo a la formalización del contrato, y por la tarde, tras una presentación de casi 15 minutos en el estadio Cívitas Metropolitano, se sumará a los entrenamientos a las órdenes de Simeone para preparar el partido de este miércoles contra el Espanyol.

El Atlético anunció el acuerdo mediante un video en sus canales oficiales, en el que alguien prepara un mate, junto a una bandera argentina, sin verse su rostro, a la espera del comunicado clásico.

Así las cosas, Musso es el sexto argentino del Colchonero versión 2024/25 junto a Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Julián Álvarez, Ángel Correa y Giuliano Simeone.