Los resultados de Central le dan a Matías Lequi los argumentos para quedar al frente del primer equipo hasta fin de año. El canaya ganó en Liga Profesional tres de los cuatro partidos que disputó con el nuevo entrenador, un registro que además tuvo el respaldo de una actuación competitiva en Copa Sudamericana ante Fortaleza. Y así la dirigencia de Arroyito decidió ratificar a Lequi hasta fin de año en el banco auriazul.
No solo ganó el clásico sino que Central cosechó victorias en las últimas fechas como no lo hacía desde el año pasado. La acumulación de puntos es evidencia de que el equipo mejoró con la llegada de Lequi y las dudas que había en la directiva que preside Gonzalo Belloso se disiparon el lunes luego del triunfo ante Atlético Tucumán. Central quedó a seis puntos del primer puesto y pretende reducir la distancia de siete unidades que mantiene con los últimos en acceder a las copas internacionales el año que viene. Cumpir ese objetivo es necesario para Lequi para llegar a fin de año con expectativas de asumir las riendas del equipo la próxima temporada.
Por lo pronto, el equipo se prepara para el próximo partido, que será el sábado a las 21 con Boca en la Bombonera. Está en duda la presencia de Carlos Quintana y descartadaa la vuelta de Facundo Mallo. Por el contrario, Marco Ruben mañana hace fútbol y se exigirá en la práctica con la intención de confirmar su vuelta a la titularidad.
Por otra parte, Juan Cruz Komar rescindió contrato con Huracán y volvió a Central dado que se le detectó una arritmia cardiaca que amertirá una intervención quirúrgica. La arritmia que se le diagnosticó pudo haber sido una consecuencia que le dejó el covid, dado que antes no se le había detectado. El defensor sera operado en la ciudad en las próximos días y luego afrontrará una recuperación de tres meses, aunque con la seguridad de que no tendrá dificultades para retomar la práctica profesional el año que viene.