El exfutbolista y actual dirigente de San Lorenzo, Néstor Ortigoza, fue denunciado por su expareja Lucía Cassiau, por violencia de género. Previamente, el exvolante paraguayo había realizado una denuncia por violencia familiar.
Según trascendió, desde hace meses que Ortigoza afronta una separación conflictiva con la madre de sus dos hijos, lo que desencadenó en la intervención de la Justicia.
Tal es así que esta mañana se realizó un allanamiento en la casa de Cassiau, en un barrio cerrado de la localidad de Canning, donde se secuestraron algunas armas de fuego y municiones (sería legítima usuaria). Luego de esto, la mujer denunció al exfutbolista por violencia de género.
Esta no fue la única vez que el paraguayo recibió una denuncia, ya que hace dos años atrás tuvo una condena de dos años y dos meses de prisión condicional por amenazas coactivas al exempleado de San Lorenzo Mauricio Argañarás. Finalmente, la causa no avanzó porque la jueza Graciela Angriman consideró extinguida la acción penal.
Actualmente, Ortigoza ocupa el cargo de vocal en San Lorenzo luego de que el presidente del club Marcelo Moretti decidiera armar una nueva Secretaría de Fútbol compuesta por Julio Lopardo (dirigente), Alejandro Tamer (vocal), Ángel Bernuncio (exfutbolista) y Norberto Ortega Sánchez (exfutbolista).
La actual relación de Ortigoza con los hinchas no es la mejor. En los últimos meses, su función en el "Ciclón" trajo enojo en los fanáticos debido que, antes de quedar solo como vocal del club, el exfutbolista fue manager de la institución y recibió incontables quejas –y mensajes en pasacalles insinuando que es hincha de Boca- por un flojo mercado de pases.