El presidente Javier Milei y el exmandatario Mauricio Macri volvieron a reunirse en la Quinta de Olivos en medio de los constantes tensiones entre La Libertad Avanza y el PRO. Se trata del segundo encuentro en menos de dos semanas y, como la vez pasada, también fue a la hora de la cena. Las charlas se iniciaron una vez que el macrismo votó contra el DNU que otorgó 100 mil millones de pesos para fondos reservados de la SIDE. A pesar de las milanesas que comieron la semana pasada la tensión pareció no haber descendido. El nuevo encuentro se realizó mientras el bloque de LLA terminaba de expulsar a Lourdes Arrieta en una búsqueda desesperada por dar por finalizada la polémica por la visita a genocidas presos.
Ahora, según trascendió, Milei recibió al líder del PRO para cenar en Olivos, en un encuentro concertado a último minuto. La idea de invitar a Macri a una nueva reunión a solas buscó bajar la tensión que se acrecentó en los últimos días con el voto en contra a los fondos de la SIDE.
"Hay una mezcla de ingratitud con gente confundida. Lo hemos visto claramente. No son traidores, son ingratos", analizó el vocero presidencial Manuel Adorni la semana pasada tras el posicionamiento del PRO. La decisión de Macri de no apoyar al Gobierno fue un mensaje hacia adentro del partido y también hacia la Casa Rosada.