La diputada nacional de Unión por la Patria, Gisela Marziotta, insistió por la 750 con la necesidad de expulsar a los legisladores de La Libertad Avanza que visitaron a genocidas detenidos en el penal de Ezeiza y aseguró que la investigación sobre ese accionar debe seguir la cadena de responsabilidades institucionales hacia arriba.

Entrevistada por Víctor Hugo Morales, la autora del proyecto para expulsar a los diputados negacionistas aseguró que si bien a esta altura no se sabe cómo resultará la investigación, es importante que se aplique la sanción máxima como una “medida ejemplificadora”.

Aseguró que quienes se reunieron con genocidas sabían lo que estaban haciendo y con qué fin lo hacían: “Yo soy autora de un proyecto para expulsar de la Cámara a los diputados negacionistas, incluida Lourdes Arrieta.

La aclaración sobre la diputada que renunció al bloque de LLA tiene su justificación: “Parecería ahora que porque denuncia a sus compañeros va a estar eximida de una sanción por haber ido a ver la Cárcel de Ezeiza sabiendo todo, por qué iba y a quiénes iba a ver”.

“Porque ella está dentro del grupo donde se organizó todo. No quiero que la pongamos en el lugar ni de víctima ni de arrepentida, porque no le creo nada su arrepentimiento de la visita”, afirmó con contundencia la diputada.

Si bien hay en marcha una investigación para determinar el grado de responsabilidad de los diputados en este encuentro, se manifestó crítica: “No hay nada que investigar, excepto que se quiera ver de los diputados para arriba, la responsabilidad institucional”.

“Coincido en la necesidad de ver hasta dónde hay una participación. Una cosa es los que fueron y estaban de acuerdo con ir. Quién fue el autor intelectual, quién facilita los instrumentos, quién autoriza y facilita el ingreso. Creo que hay una cadena de responsabilidades que supera a los diputados que fueron”, finalizó la diputada.