El viaje de egresados a la ciudad rionegrina de Bariloche de un colegio de Rosario se vio atravesado por un momento de mucha angustia y desesperación, a raíz de la caída de un adolescente de 17 años desde el sexto piso de un hotel este miércoles por la mañana. El joven quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Privado Regional (HPR), a la espera del parte médico oficial.
La tragedia ocurrió en el hotel Interlaken, ubicado en Vicealmirante O'Connor y Palacios, a cinco cuadras del Centro Cívico, donde se alojaba un contingente de 17 estudiantes egresados de una escuela técnica que viajaron por la empresa Aukland.
Según precisó el fiscal Jefe Martín Lozada al Diario Río Negro, “los estudiantes habían regresado de bailar de Grisú (uno de los boliches para adolescentes más conocidos de la ciudad)". En tanto, el menor se encontraba "junto a otros tres compañeros en el interior de una habitación", cuando, alrededor de las cinco de la mañana, empezaron a "jugar" a arrojar "hamburguesas por la ventana”. En medio del fulgor de esa travesura, el joven se asomó, perdió el equilibrio y cayó sobre un patio interno del hotel.
“Afortunadamente fue atendido de inmediato. Estaba consciente. Nunca perdió el conocimiento”, aclaró Lozada. "Incluso al ser atendido intentó sentarse por sus propios medios, lo que es un buen signo. Fue derivado al HPR y fue intervenido por médicos. Está con vida, es lo importante", remarcó.
Desde el Ministerio Público Fiscal de la provincia comunicaron oficialmente que la hipótesis principal que se investiga al momento es que se trataría de un accidente “en función de los elementos colectados de manera inmediata, aunque no se descarta ninguna línea de investigación”.
El estudiante fue trasladado de urgencia al hospital regional con signos de politraumatismo facial y lesiones en las extremidades inferiores. Fuentes de ese centro explicaron a Diario Río Negro que al mediodía se conocerá el parte con el estado de salud del joven.
Tras el accidente, Lozada, junto al fiscal Inti Isla, concurrió al hotel donde tomó declaración a los tres compañeros que se encontraban en la habitación con el joven que cayó por la ventana. Las tres declaraciones coincidieron en el hecho. "Estaban jugando. En marco de ese juego, este joven se asomó a la ventana, quedó parado sobre un descanso y perdió el equilibrio", recalcó el fiscal Jefe.
En el lugar trabajaron el Gabinete de Criminalística, la Unidad Operativa del Ministerio Público, personal policial de la Comisaría Segunda de la Policía de Río Negro, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, quienes realizaron peritajes.