Una atleta checa de 23 años murió tras sufrir una caída desde una altura de aproximadamente 80 metros mientras intentaba sacarse una foto en modo selfie en un castillo ubicado en el estado alemán de Baviera. Se trata de Natalie Stichova, quien permaneció internada en un hospital con daños cerebrales irreversibles hasta que su familia autorizó la desconexión de su sistema de soporte vital.
La joven gimnasta estaba de visita junto a su novio y dos amigas el 15 de agosto pasado en el célebre Palacio de Neuschwanstein cuando se ubicó al borde de una montaña Tegelberg, que ofrece excelentes vistas al castillo de Luis II, para que el paisaje se apreciara mejor en la foto que quería tomarse. La policía local describió aquel camino como una "subida desafiante".
Según publicó el medio Daily Mail, una amiga de la fallecida relató que Stichova buscaba el mejor plano para su selfie cuando ocurrió el accidente. “Natalie se situó muy cerca del borde de la montaña para obtener el mejor plano de la imagen del castillo cuando resbaló y se precipitó ladera abajo”, informó el medio británico citando a la testigo anónima.
Tras el accidente, la gimnasta había sido rescatada de manera rápida y fue trasladada de emergencia en helicóptero a un hospital en Baviera, donde permaneció internada durante seis días con graves lesiones. Finalmente, el 21 de agosto, su familia decidió desconectarla.
Según medios checos, Stichova era una destacada gimnasta que además se dedicaba a entrenar a jóvenes atletas en su club, el Gymnastika Sokol, en la ciudad de Pribram. Al respecto de la tragedia, el club expresó su dolor por la noticia a través de un comunicado en redes sociales, destacando las cualidades humanas y profesionales de Natalie.
“Con profunda tristeza anunciamos que nuestra maravillosa amiga, gimnasta, representante y entrenadora Natálka Štíchová nos ha dejado para siempre después de un trágico accidente. Perdió su lucha por la vida el 21 de agosto a las 5:30 de la mañana. Natálka difundió una sonrisa a lo largo de su corta vida y así es exactamente como será recordada para siempre. A todos los familiares y amigos cercanos, extendemos nuestro más sentido pésame y les enviamos mucha fuerza y apoyo. Para honrar la memoria de nuestra Natálka, puedes venir a encender una vela directamente en nuestro gimnasio”, apuntó el club en su publicación.