Los restos de Juan Izquierdo, el defensor de Nacional de Montevideo fallecido el martes por la noche en San Pablo luego de una semana de agonía, llegaron a la capital uruguaya en un vuelo de la Fuerza Aérea y serán velados este jueves por la mañana en la sede del club. La capilla ardiente se abrirá en el salón Cristal de la sede tricolor desde las 10 solo para familiares, amigos y compañeros del plantel profesional.
A las 11, se prevé por el ingreso del público por apenas dos horas ya que la familia del futbolista solicitó que la ceremonia no se extienda demasiado para poder darle sepultura a los restos del futbolista en las primeras horas de la tarde. A lo largo de toda la jornada de este miércoles y en una sentida muestra de dolor popular, centenares de hinchas de Nacional, en muchos casos con la mirada llorosa, formaron filas y rezaron delante de la sede de la institución.
Izquierdo falleció el martes pasado a los 27 años de "muerte encefálica tras haber sufrido un paro cardiorrespiratorio" por la arritmia cardíaca que lo desvaneció en el partido que Nacional jugó el jueves frente a São Paulo en el Estadio Morumbí por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. El zaguero surgido en Cerro que pasó por Peñarol, y que tras ser campeón del Uruguayo 2023 con Liverpool acordó su llegada a Nacional por segunda vez en su carrera deportiva, murió luego de haber sido internado inmediatamente después de la crisis en el Hospital Israelita Albert Einstein de São Paulo.
La conmoción que provocó el deceso superó al mundo del fútbol y se extendió a todos los estamentos de la vida oriental. La Asociación Uruguaya declaró un duelo deportivo por cinco días y resolvió suspender la programación de sus campeonatos oficiales prevista para el próximo fin de semana. "Dolor, tristeza, difícil de explicar. Que en paz descanses y mucha fuerza para tu familia y amigos” escribió por su parte Luis Suarez acompañando ese texto con la publicación de Nacional. El actual delantero de Inter Miami y la selección uruguaya fue compañero de izquierdo durante su paso por Nacional en 2022.
El actual presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, también se expresó a través de su estado de WhatsApp para solidarizarse con la familia del jugador: "QEDP Juan Izquierdo. Mucha tristeza por un gurí que pierde la vida tan joven. Mucha fuerza a su familia, amigos, compañeros de plantel y a todo el Club Nacional de Football" escribió el dirigente. En el mismo sentido se manifestaron varios jugadores del plantel aurinegro y dirigentes. técnicos y futbolistas del resto de los clubes de primera división y de la liga de ascenso.