En los aeropuertos del mundo suceden historias casi a diario: desde anécdotas de familias, amores y reencuentros, hasta episodios más vinculados con lo policial. Sin embargo, tampoco quedan fuera los ataques de furia, como sucedió, en las últimas horas, en Chile. A un hombre le impidieron subir al avión y su respuesta fue romper a martillazos pantallas y computadoras. Según alegó, su bronca se desató porque fue estafado por una aerolínea.

Emmanuel Bony, nacido en Haití y residente en Chile, fue el protagonista del ataque de violencia en el  Aeropuerto Internacional de Santiago. Luego de no haber podido abordar un vuelo hacia Estados Unidos, el hombre tomó un martillo que portaba en su equipaje y destruyó varias pantallas y computadoras, mientras a los gritos denunciaba que había sido estafado al comprar su pasaje online.



Sin embargo, la policía local informó que tal reserva no existía. Además, American Airlines, la aerolínea que el haitiano furioso pretendía que lo trasladara a Miami, detalló que el pasajero no contaba con la visa para poder ingresar a territorio estadounidense.

El teniente Manuel Narváez, oficial de ronda Occidente, explicó que “dentro de las declaraciones que prestó a Carabineros, Bony señaló que habría comprado a través de las plataformas de internet un pasaje con dirección a Miami, porque ya iba retornando a su país de origen, que es Haití (...) y que este vuelo nunca estuvo reservado finalmente”.

“Desde ahí se genera su minuto de ira, de furia, y descarga toda esta contra los objetos y los computadores del Aeropuerto”, agregó la autoridad policial.

El hombre fue detenido por personal de Carabineros que trabaja en el terminal aéreo y permanecía detenido en dependencias de la 27a Comisaría Aeropuerto Internacional.

Según datos de la Fiscalía Occidente, los daños causados por Bony ascienden a unos 20 millones de pesos chilenos, equivalente a cerca de 22 mil dólares.