Primero fue la filtración de la reunión. Luego, la foto. Y ahora llegó el video. La cumbre de diputados de La Libertad Avanza, en la que participaron represores como Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti y Alfredo Donda, sumó un nuevo capítulo cuando comenzó a circular el video que muestra el ingreso y egreso de los seis legisladores libertarios en el penal de Ezeiza. Se trata de imágenes que parecen corresponder a cámaras de seguridad de la propia cárcel, lo que implica que estuvieron en poder del Servicio Penitenciario Federal, señalado por la Justicia por haber orquestado el encuentro entre los diputados y genocidas.



Sobre las imágenes no hay mucho más que la llegada, en combi, de la comitiva compuesta por Beltrán Benedit, Guillermo Montenegro, María Fernanda Araujo, Rocío Bonacci y Lourdes Arrieta. Sin pasar por el scanner de seguridad, y entre risas, los seis diputados pasan por el pasillo. 

En el interior los esperaban Alfredo Astiz -el sanguinario "Ángel de la Muerte"- Donda, Antonio Pernías, Gerardo Arraez, Honorio 'el Pájaro' Martínez Ruiz, Agustín Oyarzabal Navarro, 'el Uruguayo' Juan Manuel Cordero, Mario "el Cura" Marcote y Miguel Ángel Britos. Fue una cumbre que duró más de una hora y media. Hubo foto, medialunas y una puesta en común para que se presente el proyecto de ley que habilite la liberación de los condenados por lesa humanidad, tal como quedó exhibido en los chats que publicó Arrieta, ahora lejos del bloque de La Libertad Avanza.

Tal como muestra el video, al anochecer, los diputados se retiran de la mesa de entrada del penal y rápidamente se dirigen a la combi autorizada por la Presidencia de Diputados para volver a sus hogares. 

El resto de la historia es este presente continuo.