El próximo 1º de septiembre se cumplen dos años del intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner. En ese sentido, este jueves a partir de las 10 en el salon Montevideo de la Legislatura porteña se presentarán dos proyectos para instituir el "Día Contra la Violencia Política" tanto en el Congreso Nacional como en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Las iniciativas son impulsadas por la diputada nacional Gisela Marziotta y el legislador porteño Juan Pablo O'Dezaille.
Los proyectos buscan condenar la violencia política y los discursos de odio, promoviendo un firme compromiso con la defensa de la democracia y el respeto a los consensos democráticos. "Es nuestra obligación, a 40 años de la recuperación democrática, condenar la violencia política y los discursos de odio. Debemos cuidar los consensos democráticos que con tanto esfuerzo hemos construido", expresó la diputada nacional Gisela Marziotta (UxP) en la convocatoria destacando la relevancia de estas iniciativas para la protección de nuestra democracia.
Además, se subrayará la preocupación por la falta de investigación judicial a dos años del atentado, donde solo han sido procesados los autores materiales, mientras que los autores intelectuales y quienes financiaron el ataque permanecen sin ser investigados, producto de un pacto judicial que impide avanzar en esta causa.
Estos proyectos representan un paso fundamental en la lucha contra la violencia política en Argentina y un llamado a toda la sociedad para rechazar los discursos de odio y promover una convivencia pacífica y respetuosa.