La referente del Frente de Adultos Mayores de Unidos y Organizados, Renee Girardi, lamentó por la 750 la dura represión que vivieron los jubilados por parte del Gobierno de Javier Milei y aseguró que es una “vergüenza” esta actitud, que avanza sobre los más vulnerables quitándoles hasta la dignidad.

Fue una cosa espantosa, atroz”, comenzó señalando sobre los palos y el gas pimienta que recibieron en las inmediaciones al Congreso mientras reclamaban que el Presidente no vete el aumento aprobado en ambas cámaras tras el desplome de los haberes.

Luego, siguió con el relato sobre lo ocurrido: “Ayer estábamos movilizando en el Congreso. Y se pretende no cortar la calle, no es la intención. Pero nos empiezan a empujar. Aun estando en la vereda nos siguen empujando”.

En ese momento de tensión, cualquier paso en falso desata la violencia. Así lo explicó Girardi: “Cualquier cosa les viene bien para empezar a los palos, a los gases, para lastimarnos. Quedó mucha gente muy herida que está siendo asistida. Y así es como empieza la represión”.

“Porque eso es lo que pretenden, para darnos temor, para no salir a la calle. No nos van a amedrentar. Somos gente grande. Vamos a estar. Y pedimos la compañía de todos”, añadió.

En este punto, aseguró que así como la sociedad salió a las calles en defensa de la universidad pública se debe hacer con los jubilados. “Porque somos la punta de lanza y por donde se corta el hilo para castigarnos. Pero tenemos que salir en defensa de todos, por nosotros y por todos los que están detrás de nosotros”, afirmó.

En paralelo, aseguró que en esta lucha son pocos, pero no están solos: “No había mucha gente porque los jubilados ya somos gente grande, gente vieja. Y nos cuesta mucho movilizarnos”.

Pero aclaró: “Dicen que todos los diputados y diputadas y sindicatos no nos apoyan. Pero hemos visto que están. Ayer citamos a Plaza de Mayo. Ahí estaba Palazzo que movilizó a su gente. Estaba Cachorro Godoy, estaba Daniel Catalano”.

Y siguió con la enumeración: “Estába Magdalena Tiesso. Siempre nos acompañan Lorena Popioc, Gisela Marziotta, Mariano Recalde. No todos son desinteresados. Tenemos diputados y legisladores que se preocupan muchísimo”.