El secretario de Derechos Humanos de La Rioja, Delfor Brizuela, está en Buenos Aires por la tercera edición de los Premios Angelelli, el reconocimiento para los activistas que reclaman Memoria, Verdad y Justicia. En este contexto, afirmó que estos galadornes "son una reafirmación desde el gobierno de La Rioja".
"Reafirmamos como un fundamento de nuestra recuperación democrática, la lucha por Memoria, Verdad y Justicia y que los derechos humanos, al contrario de lo que nos endilgaban -que eran un curro-, es la escencia de un proyecto político, social, emancipatorio que no tiene que ver con lo que está vigente y ayer mostró su cara una vez más", sostuvo.
En el mismo sentido, Brizuela contó que acompañó a los jubilados y jubiladas en la marcha del día de ayer en dónde la policía reprimió brutalmente a los adultos mayores.
"La represión no amilanó a ese grupo grande jubilados que, lógicamente, tiene que salir a la calle, como cada sector de nuestra sociedad tan golpeado, lastimado, devastado por esto que se parece cada vez más a la dictadura", sentenció.
Los Premios Angelelli son entregados a activistas y militantes que luchan por la Memoria, Verdad y Justicia. Este año, en su tercera edición, nuevamente la Casa de la Provincia de La Rioja en Buenos Aires (Av. Callao 745, CABA) será la sede, este jueves a las 18 y algunos de los galardonados serán Teresa Parodi, Guillermo Oliveri, la Parroquia Cristo Obrero, la Familia de Rodolfo Ortega Peña, el Padre Bachi y Rubén Capitanio.
Al respecto, el titular riojano de los Derechos Humanos subrayó que desde el Gobierno de Ricardo Quintela "reinvindican a la figura de Angelelli" a contramano de las políticas negacionistas del Gobierno de Javier Milei y advirtió que "hay que ponerle un freno" en la calle porque "están poniendo en jaque a la propia democracia".