El egresado rosarino que se cayó desde un sexto piso de un hotel en Bariloche será operado. Así lo confirmaron los médicos del Hospital Privado Regional (HPR), tras señalar que la salud del joven de 17 años sigue en grave estado.
En paralelo, la familia del menor se reunirá con el fiscal de la causa, Martín Lozada, quien les brindará detalles de la investigación que comenzó este miércoles luego del accidente, ocurrido alrededor de las 6 de la mañana.
Tras caer por la ventana de su habitación en el hotel Interlaken, el adolescente resultó con politraumatismo facial, una contusión pulmonar y múltiples fracturas en sus extremidades inferiores, motivo por el cual quedó entubado en ese centro médico, con asistencia respiratoria.
“Sigue en el mismo estado de gravedad, igual que cuando entró”, afirmaron fuentes del caso a El Cordillerano.
Por otro lado, los compañeros del colegio rosarino emprendieron este jueves su regreso a la provincia de Santa Fe, con dolor y la incertidumbre por el futuro del joven de 17 años.
“Es una noticia dolorosa para toda la institución. Estamos esperando más detalles de la mamá del alumno”, señaló Filomena Diab, representante legal de la escuela técnica Nº 2066.
Horas después del accidente, el propietario del hotel, Hugo De Barba, sostuvo a los medios regionales que el joven estaba "fuera de peligro", al tiempo que señalaba que se trató de "una desgracia con suerte".
Asimismo, ante los medios, el empresario explicó que al parecer "fue una acción imprudente" del joven de 17 años, quien se precipitó al vacío mientras hacía bromas con sus compañeros de habitación.
Investigación del accidente en Bariloche
Este miércoles llegó a la ciudad rionegrina la familia del adolescente accidentado, con el objetivo de reunirse por estas horas con el fiscal de la causa, para conocer los detalles del hecho y las primeras medidas investigativas.
Según confirmaron desde la oficina del magistrado al diario La Capital, el miércoles se reunieron testimonios de los testigos del hecho para poder brindarle más precisiones a la familia.
Por su parte, agregaron que se relevaron cámaras de seguridad e intervinieron el Gabinete de Criminalística y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, ambos de la Policía de Río Negro, para recabar más evidencia e intentar clarificar el hecho.
Según precisó el fiscal Lozada al Diario Río Negro, “los estudiantes habían regresado de bailar de Grisú (uno de los boliches para adolescentes más conocidos de la ciudad)". En tanto, el menor se encontraba "junto a otros tres compañeros en el interior de una habitación", cuando, alrededor de las cinco de la mañana, empezaron a "jugar" a arrojar "hamburguesas por la ventana”. En medio del fulgor de esa travesura, el joven se asomó, perdió el equilibrio y cayó sobre un patio interno del hotel.
“Afortunadamente, fue atendido de inmediato. Estaba consciente. Nunca perdió el conocimiento”, aclaró en ese entonces el fiscal. "Incluso al ser atendido intentó sentarse por sus propios medios, lo que es un buen signo. Fue derivado al HPR y fue intervenido por médicos. Está con vida, es lo importante", remarcó.