A pesar de haber quedado fuera de la Copa Sudamericana, Boca no terminó su mercado de pases: este mediodía, el club xeneize y Belgrano llegaron a un acuerdo para la llegada del lateral derecho Juan Barinaga, a cambio de 2.500.000 de dólares por el 80% del pase. De esa manera, el futbolista de 23 años, viajará a Buenos Aires en las próximas horas para realizarse la revisión médica y firmar el contrato con su nuevo equipo.

El lateral derecho, de muy buen rendimiento en el conjunto cordobés, llegará a Boca para reemplazar a Luis Advíncula, quién será citado por el seleccionado peruano para participar de la fecha FIFA, el 6 de septiembre próximo, cuando Perú enfrente de local a Colombia.

El 7 de septiembre, Boca deberá enfrentarse a Talleres de Córdoba, por los octavos de final de la Copa Argentina en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por lo que el jugador proveniente de Belgrano de Córdoba sería una de las alternativas ante la ausencia del marcador de punta peruano.

La llegada de Barinaga se debe a que el lateral derecho Lucas Blondel, se recupera de un esguince de rodilla derecha con ruptura de ligamento cruzado anterior, ocurrida el 30 de marzo pasado cuando Boca le ganó 2-1 a San Lorenzo en La Bombonera.

Sin Blondel y con la partida de Marcelo Weigandt al Inter de Miami, Advíncula no tenía un reemplazante natural dentro del plantel. En principio, el único con oficio en el puesto era el juvenil Dylan Gorosito, que sólo jugó un partido frente a Defensa y Justicia y después no fue tenido en cuenta por el entrenador Diego Martínez. También utilizó a Lautaro Di Lollo, un central corrido a lateral, lo mismo que sucedió con Nicolás Figal, que ingresó ante Cruzeiro tras la expulsión del peruano a los ocho segundos. Y la otra alternativa que usó el técnico fue Marcelo Saracchi, lateral por el otro sector.

Juan Barinaga, oriundo de Rosario, arrancó su carrera futbolística a los 13 años en Newell's y posteriormente pasó en 2017 a Belgrano de Córdoba. Debutó en 2019 en el empate 1-1 frente a Deportivo Morón y convirtió su primer gol el 5 de diciembre de 2020 ante Independiente Rivadavia de Mendoza, cuando el equipo cordobés ganó 3-0.

En Boca ya quedaron descartados en esta ventana de libro de pases el delantero de Vélez Claudio Aquino, quién tiene contrato con el club hasta diciembre próximo y una cláusula de rescisión de 1.500.000 dólares. Pese a que el presidente de Boca, Juan Román Riquelme, habló con el jugador, ahora Boca decidió no incorporar otro futbolista.

Tampoco, más allá de un llamado informal, existió real interés por el extremo izquierdo de Rosario Central, Jáminton Campaz (ex Deportes Tolima y Gremio), quién no está en la mira de la dirigencia de Boca, por lo que con la llegada de Barinaga, el club cierra su séptimo y último refuerzo de esta temporada. Los jugadores que ya se incorporaron a Boca en este mercado de pases fueron Gary Medel (Vasco da Gama), Tomás Belmonte (Toluca), Brian Aguirre (Newell's), Milton Giménez (Banfield), Agustín Martegani (San Lorenzo) e Ignacio Miramón (Lille).