Los Pumas ya tienen definida la formación para el duelo del sábado ante los Wallabies, en el test match que marcará la despedida del equipo del legendario hooker Agustín Creevy. Luego de los dos partidos disputados en Nueva Zelanda ante los All Backs, el entrenador Felipe Contempomi confirmó tres variantes para el choque que se disputará en la tarde del sábado en el estadio de Estudiantes en La Plata.
Para el primero de los dos duelos ante Australia, Contepomi dispondrá tres cambios respecto al XV que que arrancó el choque ante Nueva Zelanda en Auckland hace dos semanas: Joel Sclavi ingresa como pilar derecho en lugar de Lucio Sordoni; Franco Molina regresa a la segunda línea, con lo que Marcos Kremer se reacomoda en la tercera en reemplazo de Joaquín Oviedo; y el wing Santiago Cordero vuelve a la titularidad en lugar del lesionado Matías Moroni. En el banco de suplentes, la noticia pasa por las apariciones de Guido Petti y Santiago Grondona que, en caso de ingresar, disputarán su primer partido con el seleccionado en lo que va del año.
Pero más allá de esos dos regresos, la gran noticia es la presencia entre los 23 citados de Agustín Creevy, el jugador con más partidos en la historia de Los Pumas con 109. Como el encuentro se disputa en La Plata, su ciudad natal, el hooker decidió ponerle fin a su carrera en el equipo nacional y resolvió que el cruce ante los australianos en Uno sea el momento ideal para disputar su último partido internacional. Creevy, que apoyó un try decisivo en el triunfo ante los All Blacks en la primera fecha, es el jugador argentino con más caps disputados en mundiales, con 22 partidos, y el que más veces llevó la cinta de capitán, con 51 tests entre el 2014 y 2018.
La formación
En definitiva, Contepomi confirmó el 15 inicial con Juan Cruz Mallía; Santiago Cordero, Lucio Cinti, Santiago Chocobares y Mateo Carreras; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Marcos Kremer, Juan Martín González y Pablo Matera; Pedro Rubiolo y Franco Molina; Joel Sclavi, Julián Montoya (c) y Thomas Gallo. Entre los suplentes aguardarán su oportunidad Agustín Creevy, Mayco Vivas, Eduardo Bello, Guido Petti Pagadizábal, Tomás Lavanini, Santiago Grondona, Lautaro Bazán Vélez y Tomás Albornoz.
Luego del partido de este sábado a las 19, Los Pumas volverán a jugar ante el mismo rival una semana más tarde en el estadio de Colón en Santa Fe.