Luego de exponer este miércoles en la Comisión de Peticiones del Congreso, el militante de HIJOS Carlos "Charly" Pisoni reclamó celeridad en la conformación de la comisión investigadora de las visitas de diputados de La Libertad Avanza a genocidas en la cárcel de Ezeiza. 

"Nos fuimos con un sabor amargo porque no se decidió nada, se pateó la pelota a otra reunión en comisión conjunta con (la comisión de) Asuntos Constitucionales a partir de un tecnicismo sobre qué comisiones deben avanzar", contó Pisoni en diálogo con la 750.

El nieto recuperado aseguró además que el oficialismo y algunos aliados tomaron la decisión de "no hacer nada con este tema". La conformación de la comisión investigadora es el primer paso para lograr el objetivo de los organismos de derechos humanos: la expulsión de los diputados del cuerpo legislativo. 

"Hicimos un repaso desde la democracia hasta aquí de cómo fueron sancionadas algunas conductas de diputados muchísimo menos graves que esta", explicó Pisoni, al tiempo que dijo que los organismos seguirán insistiendo para que se investigue la excursión al penal de Ezeiza de los legisladores oficialistas. 

"Estos diputados no tienen idoneidad moral para ejercer el cargo", continuó.

Las demoras persisten porque algunos de sus colegas consideran que deberían tener derecho a defenderse y contar su versión de lo sucedido, además de que sostienen que no a todos sus colegas les cabe el mismo grado de responsabilidad. "En definitiva nos parece sano que los diputados discutan la idoneidad de sus pares", reflexionó el entrevistado en Escuchá Página|12.

Consultado por la expulsión de la legisladora Lourdes Arrieta del bloque de La Libertad Avanza, Pisoni analizó la situación como una estrategia del oficialismo para desentenderse de los proyectos que buscan morigerar la condena de los convictos a raíz de la reacción que generó en la opinión pública y parte importante de la dirigencia política, sindical y social. 

"Es contradictorio teniendo en cuenta lo que hizo el Gobierno en estos ocho meses con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia. Eso habla de una agenda. Ahora se quieren despegar", concluyó.