La partida de Martín Demichelis y la llegada de Marcelo Gallardo en la dirección técnica de River cambió el panorama de algunos futbolistas y, tras la salida de varios de ellos, se sumarán más bajas en el plantel. En el medio, el Muñeco prepara el once con el que visitará a Independiente en el clásico de este domingo desde las 17, por la fecha 13 de la Liga Profesional.
Luego de las partidas de Felipe Peña Biafore y Franco Carboni, quienes se sumaron en este semestre y debieron irse por el cambio de entrenador, en las últimas horas se confirmó la ida de Sebastián Boselli, defensor uruguayo que se irá a préstamo durante 18 meses a Estudiantes de La Plata.
Pero la lista no cerrará allí, ya que, Gallardo les advirtió a otros futbolistas que correrán desde atrás en su consideración, por lo tanto, en caso de llegar una oferta, se marcharán de Núñez.
Otro de los apuntados a irse es Federico Gattoni. El zaguero firmó un contrato a préstamo con River para sumar el rodaje que no tuvo en Sevilla, pero, pese a su arranque de titular, fue relegado por su flojo rendimiento y la llegada de Germán Pezzella lo terminó de tapar.
Por su parte, Pablo Solari, quien fue pedido por Gallardo en el mercado de invierno de 2022, sería otro nombre del listado. A principios de este año, Krasnodar de Rusia puso sobre la mesa 20 millones de dólares para incorporarlo, pero fueron rechazados tanto por River como por Colo-Colo, la otra institución que mantiene una parte de su pase. Aunque no hubo otro interesado, ante una buena oferta partirá.
El último es el juvenil Daniel Zabala, quien debutó con Demichelis para reemplazar a Paulo Díaz en la zaga ante Huracán. De gran paso en las Divisiones Inferiores, el futbolista podría pasar a préstamo a Gimnasia La Plata, aunque tiene un contrato hasta diciembre de 2026 y en abril pasado sufrió una lesión en el menisco izquierdo que lo obligó a pasar por el quirófano.
Por otra parte, la incorporación de Marcos Acuña marginó a Enzo Díaz, pero pese a los rumores de salida, el entrenador lo tendrá en cuenta.
Sant'Anna recordó a Izquierdo
En otro orden, Agustín Sant'Anna dijo que se encuentra "un poco perdido" tras la muerte de Juan Izquierdo, jugador de Nacional de Uruguay, y recordó la amistad que lo unía con el defensor.
"Me ha costado ir a entrenar estos días. Estoy un poco perdido, tratando de buscar la manera de entender que pasó. Cuesta poner la cabeza en el fútbol. Hay que seguir. Mi señora viajó a Uruguay para estar en mi representación en el velorio", confesó Sant'Anna.
En declaraciones radiales, agregó que la noticia "generó mucho impacto" y añadió: "Mis compañeros todo el tiempo estaban preguntándome como seguía la cosa. Marcelo (Gallardo), muy preocupado también".
"Estaba viendo el partido en casa. Cuando vi que cayó alguien en la cancha, pensé que había sido un mareo. Cuando me di cuenta que era Juan y que todos se agarraban la cabeza, me di cuenta que era grave", comentó el futbolista de River.
En este punto, Sant'Anna explicó cómo era su relación con Izquierdo: "A Juan lo conocí cuando llegó a Cerro. Esos años compartimos mucho fuera del club, hicimos una muy linda amistad. Somos de la misma generación. Compartimos 5ta y 4ta división, subimos juntos a Primera", agregó.
"Juan transmitía alegría. Siempre era feliz. Su sonrisa es imborrable. Era una persona muy unida con su familia", concluyó.