El exmandatario Mauricio Macri fue el orador principal de la jornada de relanzamiento de la Fundación Pensar en la provincia de Entre Ríos, en la que eludió las críticas hacia el actual presidente Javier Milei y consideró un "bochorno" las acusaciones por violencia de género contra Alberto Fernández.
Macri evitó cuestionar el rumbo de la gestión mileista aunque hizo referencia a las cenas con "milanesas" en la Quinta de Olivos junto al mandatario, en el marco de las últimas semanas donde el jefe de Estado recibió varias derrotas legislativas que derivaron en una feroz interna en La Libertad Avanza.
Asimismo, aprovechó para juzgar a Alberto Fernández en la causa que lo acusa su expareja, Fabiola Yañez, al afirmar que "hemos visto con mucho bochorno y dolor lo que hizo el ex presidente con el poder".
Las 5 definiciones de Mauricio Macri
- "El poder es para transformar y construir. Es una cosa tan maravillosa y peligrosa. Hemos visto con mucho bochorno y dolor lo que hizo el expresidente con el poder".
- "Mejorar la competitividad del país es mejorar la calidad de vida y la educación. Hay que tener contenido, no es la rosca nada más. Es capacidad, no improvisación".
- "Fui un pésimo diputado, me pude escapar rápidamente, pero hay que saber lo que se hace ahí".
- "Si salimos de la inflación definitivamente, estamos empezando a hablar un idioma diferente. El primer deber del Estado es cumplir el valor de la moneda".
- "Los impuestos hay que devolverlos a la gente con algo que cambie, no hay que hacer lo que los kirchneristas hicieron mal. Hay que hacer lo necesario".