Los empresarios nucleados y relevados por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) descartan una lluvia de inversiones hasta que no se quite el cepo. 

"Sin una política cambiaria clara y definitiva es difícil pensar en una lluvia de inversiones. Hay un incremento en la toma de crédito en el sector bancario, inversión de mantenimiento o de crecimiento, pero el resto de las inversiones van a venir por el RIGI que te libera del cepo y da certidumbre o cuando el régimen cambiario sea definitivo", dijo Santiago Mignone, presidente de IDEA durante la presentación de la encuesta de Expectativa de Ejecutivos de la organización empresaria.

Nueve de cada 10 ejecutivos consideró que la situación económica del país será mejor dentro de los próximos 12 meses en comparación con el escenario actual, según una encuesta realizada a 240 directivos de empresas socias de IDEA.

De acuerdo con los resultados del relevamiento, el 72% de los ejecutivos consultados proyectó que en los próximos 12 meses la situación económica será "moderadamente mejor", mientras que el 18% indicó que será "mucho mejor". Por el contrario, el 10% restante estimó que la situación se mantendrá igual o peor. 

"La desaceleración de la inflación, el ordenamiento de las cuentas fiscales y la percepción que identifica cierta tendencia a estabilización de la macro son los factores que más inciden en la evaluación positiva de la situación actual", explicó Mignone.