Este viernes se recordará el día del detenido-desaparecido con distintas actividades en la Ciudad de Buenos Aires. La legisladora porteña Victoria Montenegro (Unión por la Patria) convoca a una jornada para reflexionar cómo las infancias fueron marcadas por la desaparición forzada. Estarán presentes el senador Eduardo "Wado" de Pedro junto con Paula Bombara, Raquel Robles, Lucía García, Ernesto Lejderman, Ángela Urondo y Alejandra Santucho.

El evento se propone contar cómo esos niños y niñas fueron atravesados por el terrorismo de Estado. El encuentro tendrá lugar en el salón San Martín de la Legislatura porteña a las 17. 

Una hora más tarde, se hará un homenaje en la Iglesia de la Santa Cruz a Lita Boitano, la presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas que falleció el 6 de junio. La actividad es convocada por Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz bajo el lema "unos se quedan en la cárcel y otros se van del Congreso" en referencia a los diputados que visitaron a Alfredo Astiz, el genocida responsable por los secuestros de las Madres, las monjas francesas y los militantes que se reunían en esa iglesia de la calle Estados Unidos al 3150.