Una turista bonaerense murió este jueves en Villa Pehuenia, en Neuquén, producto de una fuerte caída mientras esquiaba en el cerro Batea Mahuida. Tras el hecho, se inició una investigación para determinar la causa del accidente. Una hipótesis señala que la mujer perdió el control mientras esquiaba, mientras que otra señala que las pistas podrían no encontrarse en optimas condiciones.
La víctima fue identificada como María Teresita Olivares, una mujer de 56 años oriunda de la ciudad bonaerense de Pehuajó, quien estaba de vacaciones con su familia. Los medios locales la describieron como "una querida y reconocida ex concejal de Unión por la Patria, y, sobre todo, una destacada docente que dejó una huella profunda en quienes compartieron con ella las aulas y los espacios educativos".
El director de Seguridad Interior, Santos Morales, precisó a Diario Río Negro que el hecho ocurrió cerca de las 13:40. La esquiadora había perdido el control en una de las pistas y chocó contra una estructura. Por la gravedad de sus heridas tuvo que ser rescatada y llevada hasta Aluminé, la localidad más cercana con un centro de salud con mayores atenciones.
El funcionario informó además a LMNeuquén que la Policía tomó conocimiento del hecho a las 19 hs, cuando el personal del cerro se hizo presente para radicar una exposición policial, y así iniciar los trámites de cobertura médica del seguro.
Olivares fue luego trasladada en un avión sanitario hasta Neuquén capital. En esa ciudad fue recibida en el hospital Castro Rendón, el de mayor complejidad de la provincia, pero murió a las pocas horas.
"Ahora el cerro está cerrado por disposición de la Fiscalía para realizar la inspección ocular. Lo que queremos saber es como fue la mecánica de la caída y personal especializado, sería aventurado dar una hipótesis certera aún", indicó Morales. La investigación está a cargo del fiscal Marcelo Jofré.
Las autoridades del cerro informaron sobre la tragedia en sus redes sociales: "Desgraciadamente, el día de ayer, una turista falleció luego de sufrir un trágico accidente mientras esquiaba. Solo queda decir que es un tiempo muy triste, y que desde toda la comunidad del Batea Mahuida compartimos y respetamos el dolor de la familia, con quienes estamos en contacto y a entera disposición siempre".