El ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, cuestionó al Gobierno nacional por la decisión “ilegal y unilateral” de ponerle fin al programa de boleto integrado con la Sube y confirmó que desde la semana que viene se volverá más caro viajar para todos aquellos que hagan combinaciones.

Esto quiere decir que no habrá un aumento en la tarifa, pero sí se dejará de hacer el beneficio que brindaba un descuento en el segundo, tercer y hasta cuarto viaje en un lapso de dos horas.

En la Provincia la tarifa no aumenta. No hay nada que nos tengan que transferir. Pagamos el 100 por ciento de los subsidios”, comenzó explicando D’Onofrio ante la pregunta de Víctor Hugo Morales.

Pero sí habrá una mala noticia para los usuarios, porque se termina el programa de boleto integrado. “Un programa que de manera ilegal y unilateral Luis Caputo decidió dejar de pagarlo”, explicó el ministro.

Según datos de la cartera de Transporte, el impacto en el bolsillo será del 25 por ciento para aquellos que toman dos colectivos y del 40 por ciento para los que toman tres. No es una cifra menor si se tiene en cuenta que el promedio de combinaciones en la Provincia de Buenos Aires es de 2,5 por persona.

En cifras, si la Provincia tuviera que pagar el subsidio que dejará de recibir, tendría que desembolsar cerca de 8 mil millones de pesos. Algo que, aunque quiera hacerlo, no tiene habilitado por no contar con la partida en el Presupuesto.

Lo que duele mucho es que aplauden la motosierra y se dan vuelta y le piden gasa y sutura al Gobierno provincial. Como que tenemos la responsabilidad de reparar todo aquello que rompe el Gobierno nacional. Lo venimos haciendo, pero en este caso no tenemos la herramienta”, finalizó sobre este tema el ministro.